BMW Serie 6 Cabrio 2011
BMW Serie 6 Cabrio 2011

En los últimos días se consiguió capturar diversas imágenes de un BMW Serie 6 de cuatro puertas, el cual se piensa irá a competir contra el Audi A7 Sportback y el Mercedes Benz CLS.

Las pruebas de este modelo de prueba se están dando por el momento en Europa, aunque de no ser por los fotógrafos espías no se tendría información por el momento.

Esta nueva versión sería la sucesión de la Serie 6 de BMW en modelos dos puertas Coupé y Convertible, llamados comúnmente como “BMW Series 6 GT” o “Gran Coupe” y que aparecerán en los concesionarios recién durante el primer semestre del 2012.

Las expectativas de los alemanes son ambiciosas, y como no si en Junio se han convertido en el fabricante de carros de lujo más cotizado (superando a Mercedes y Audi), para los bávaros el modelo de cuatro puertas conquistaría las ventas del modelo Serie 6, aunque lo quieren tener bajo las sombras por el momento.

La unidad de prueba estaba pintada con un color negro metálico brillante, lo que le hacía lucir muy elegante con el frontal que caracteriza a esta serie, sin embargo, los cambios de la parte posterior estaban caracterizados por esa típica pintura de camuflage que no nos deja ver bien los detalles que importan.

El BMW Serie 6 de cuatro puertas ofrecerá una gama de motores similar a la que se conoce en los actuales modelos de la serie – Coupe y Convertible – donde se incluirá el motor de 3.0 litros y seis cilindros turboalimentado de 320 caballos de potencia (640i), un propulsor de 4.4 litros V8 turbinado de 470 caballos de potencia (650i) y finalmente el 3.0 litros turbo diesel de 313 caballos de fuerza propio del 640d.

Lo interesante de esta noticia es que hace muy poco BMW anunció que sacará una variante del Serie 6 Coupe con tracción integral, lo que hace razonable pensar que la tecnología xDrive estará en los próximos GT. Aunque no se ha ratificado, ya muchos esperan que se haga realidad el sueño de contar con una de estas unidades M6, los que utilizarían el propulsor V8 de 4.4 litros que usa el M5, el cual tiene nada menos que 560 caballos de potencia.

Puntaje: 
Sin votos aún