El Lotus Elite Hybrid comenzará a rodar en el 2014
Lotus se atreve con un concepto híbrido, por ello aprovechará la cita en el Salón de París para mostrar al Elite 2014, un deportivo híbrido de última generación.
El Lotus Elite Hybrid debutará en el salón de Paris a finales del mes de Septiembre. Sin duda es uno de los más esperados por la tecnología híbrida y los conceptos deportivos de última tendencia. En esta oportunidad Lotus Cars combina de forma perfecta las característica de un motor V8 con una carrocería deportiva de techo replegable, aunque la configuración de motor es híbrida. La comercialización del modelo se espera para el 2014.
El propulsor que caracteriza a este deportivo protector del medio ambiente es un 5.0 litros de ocho cilindros y 612 caballos de potencia, configuración que es capaz de entregar un total de 531 libras de pie de torque en las ruedas traseras. La aceleración esperada de 0 a 62 Mph demora entre 3.5 y 3.7 segundos, su régimen máximo de RPM llega a 8.500 revoluciones y su velocidad máxima es de 195 Mph.
La configuración híbrida que soporta a esta nueva plataforma de Lotus se basa en la tecnología de Fórmula 1, por lo que utiliza el sistema de recuperación de energía Kinetic. Mediante este sistema es posible aprovechar la energía cinética que genera un vehículo al reducir velocidad, transformándola en energía eléctrica que se almacena para un uso futuro.
Las medidas del deportivo híbrido son de 181.1 pulgadas de largo, 74.8 pulgadas de ancho y 52 pulgadas de alto, mientras que el peso es de 3.638 libras. El precio de venta estimativo es de $179,000 al cambio actual.
El CEO de Lotus, Dany Bahar, dijo en una declaración de prensa que “nadie puede negar la belleza de un Lotus Elite, sin embargo, el auto ofrece mucho más que una bella apariencia”. Sorprendentemente se ha adelantado de una especial controversia que llama la atención, puesto que es un deportivo de aspecto enjuto, pero que interiormente se desenvuelve como un 2+2 espacioso, de emisiones contaminantes bajas aún siendo de muy buen nivel de performance y con una construcción sólida. Según su fabricante, no existe otro modelo en el mercado que pueda combinar de tan buena forma el estilo y la potencia de cómo lo hace un Lotus Elite.
No hay que confundirse con la última iniciativa del Lotus Elite, pues aunque se trata de un deportivo de aspecto compacto, la comodidad y espacio interior está garantizado. Aunque por lo general Lotus fabrica carros de dimensiones pequeñas, el Elite fue diseñado cuidadosamente, tras meses de investigación y planeamiento, donde el concepto llega a un nuevo nivel de la mano del Lotus Elite 2014.