Volkswagen Beetle 2.5 2012, mejora su aspecto y rendimiento
El Volkswagen Beetle 2012 mejoró su aspecto y se perfila a un mayor segmento de personas, aunque sigue siendo un modelo delicado.
“Largo, bajo y ancho”, así se describía la salida del Beetle original en 1950 dentro de Estados Unidos, lugar en donde el “escarabajo” de Volkswagen se inmortalizó dentro de la cultura que admiraba los modelos innovadores en diseño y mecánica (recordemos que es un modelo refrigerado por aire y no por agua). Desde aquel entonces a la fecha el Beetle es más largo, bajo y ancho que el original (7,4” – 0,5” – 3.3” respectivamente). Haciendo la salvedad de su altura, los cambios han sido positivos.
Si bien los cambios pueden resumirse en dos, el más obvio es la “actitud” que ha ganado dejando atrás el gusto por lo "circular” y adoptando la idea de ser un carro moderno. El segundo cambio – aunque no tan obvio – es que sus productores han querido abarcar un mercado más extenso que el provisto en 1998 cuando salió la edición renovada que atacó a un segmento más femenino y nostálgico del modelo. La renovación estética encuentra su origen en la necesidad de parecer sexy tanto a hombres como a mujeres, cosa que en parte consiguió.
VW Beetle 2012, seduciendo al mercado masculino
El nuevo Volkswagen Beetle 2012 ha querido conquistar a los hombres con la inclusión de la mecánica vista en modelo como el Golf y el Jetta (motores y transmisión), por lo que se puede encontrar la versión 2.5 litros de cinco cilindros con caja automática de seis velocidades. Si se le compara con la edición anterior, este Beetle 2012 tiene 20 caballos de fuerza más y 7 libras de pie de torque extra.
La parte negativa del modelo automático está en que su performance está lejos de compararse con un VW Golf de similar mécanica, y es que en las pruebas de conducción el Beetle 2012 demora 8,5 segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora, mientras que el Golf de tres puertas lo hace en 7.3 segundos. El consejo que se entrega a quienes busquen este nuevo modelo está en comprar la versión con transmisión manual, ya que mejora mucho el rendimiento.
Uno de los puntos fuertes del nuevo escarabajo está en que tiene una estructura bien hecha, se trata de un vehículo sólido tal cual lo son el Jetta y el Golf, con cuadros inferiores que apoyan la suspensión adelante y atrás en el coche. En esta versión (2.5 automática) hay puntales para la suspensión en la parte delantera, mientras que en la parte posterior hallamos una barra de torsión con excelentes márgenes de respuesta.
En la medida que transcurre el año, los concesionarios tendrán dos modelos a su disposición, un 2.5 litros y los 2.0 litros turbinados. El primero de los modelos cuenta con tres versiones, una por $20,565 base, otra por $23,065 con sunroof y finalmente una versión por $24,865 que tiene sunroof, navegación y sonido Premium. El modelo turbinado, por su parte, cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague automático.