Mazda presentó oficialmente el nuevo CX-5 crossover antes de su debut en el Frankfurt Motor Show a llevarse a cabo en septiembre.

El CX-5 es el primero de una nueva generación de productos en adoptar el nuevo lenguaje de diseño Kodo de Mazda, que se mostrara inicialmente en los autos conceptos Shinari y Minagi.

El CX-5 está estrechamente basado en el concepto Minagi, presentado en el Geneva Auto Show a inicios de este año, manteniendo algunas de sus características, incluyendo un techo inclinado y un frontal bastante audaz.

Minagi concept es el nuevo Mazda CX-5

Mazda Minagi, concepto en el cuál el CX-5 crossover es basado

Según lo indicado por Mazda, el crossover estrenará el sistema SkyActiv, que incluye toda una nueva tecnología de chasis, motor y transmisión.

Mazda solicitó a sus ingenieros que se enfoquen en lograr un desempeño excepcional en el medio ambiente, teniendo como objetivo alcanzar emisiones de CO2 menores a 120g/km para las versiones diesel de mayor eficiencia de combustible, los cuales cuentan con tecnología de arranque y parada.

La automotriz japonesa dará a conocer el precio del CX-5 el 13 de septiembre en Frankfurt. Por lo pronto, se espera que el crossover salga a la venta en Alemania en el primer trimestre de 2012, de acuerdo con lo indicado por la portavoz de la empresa.

Puntaje: 
Sin votos aún