DS5, el más exclusivo de Citroën
Un coche de categoría “premium”
El Citroën DS5 ya lleva 2 años en el mercado, pero esta vez nos presentan una nueva versión, la que se convierte en la más exclusiva de la marca francesa, con un modelo más refinado para competir directamente con los modelos de las alemanas Audi y Mercedes Benz.
Nueva motorización y más tecnología
El nuevo Citroën DS5 está dotado con un motor de 2.0 BlueHDi 180 con caja automática, lo que se traduce en un consumo de 4,4 litros a los 100 kms; con nueva suspensión y sistema Stop&Start.
Pero no sólo se trata de un motor más potente y ahorrador, es también más moderno. Cuenta con 2 tipos de conducción: normal y sport. Las que se adaptan automáticamente al estilo de conducción de usuario. Con un suave cambio automático que hace casi imperceptible el cambio de conducción. Con nueva suspensión y caja de cambios automática y secuencial, se la acoplado también un nuevo turbo variable completamente equilibrado para un mejor confort acústico y menos vibración.
Se le han incorporado transmisión automática y secuencial de 6 marchas y última generación, que ayudan considerablemente a la adaptación de conducción. Pisando el acelerador podremos elegir entre “marcha económica o marcha dinámica”. El la suspensión también hay novedades, la nueva tecnología PLV (de Preloaded Linear Valve) permite una mayor suavidad de manejo, aminora considerablemente el esfuerzo del amortiguador y imita los cambios de inclinación.
El control total a través de la tecnología también está muy presente en el Citroën DS5, todo a través de una moderna Head Up Display, que nos brinda toda la información del coche, además de la velocidad o las indicaciones propias del navegador, para que el conductor tenga toda la información importante sin quitar los ojos de la carretera.
Citroën DS5 busca su lugar entre los tops
Queda claro que Citroën con este coche busca un lugar entre los automóviles de motorización premium, competir directamente con Audi, BMW y Mercedes Benz. Al menos en lo que a motorización se refiere está a la altura, en diseño quizás hasta los supere.
El Citroën DS5 en su versión básica cuesta unos 27 mil euros, se le va sumando con los aditamentos y cambios en la motorización. Ya lo podemos ver rodando en Europa, América y los principales mercados asiáticos.