Ford Explorer 2012 EcoBoost, aumenta ahorro de combustible
El modelo Ford Explorer 2012 con motorización EcoBoost es el primero que se lanza con propulsión de cuatro cilindros y turbo en América del Norte.
El Ford Explorer 2012 es el primer de los modelos en Norte América que la compañía acondiciona con el motor de cuatro cilindros EcoBoost. Este modelo entrega una economía de combustible de 20mpg en ciudad y 28mpg en carretera se informó el día jueves por la mañana.
El propulsor del que se le ha dotado al Explorer 2012 EcoBoost es de 2.0 litros turbocargado EcoBoost, el que es capaz de generar 240 caballos de potencia a las 5.500rpm y con 270 libras de pie de torque disponibles a las 3.000rpm. La inclusión de este motor de cuatro cilindros ha sido fundamental para transformar esta camioneta familiar en una SUV de un cuerpo cuya carrocería está formada sobre un bastidor.
Gracias a todos los beneficios que ofreces esta nueva generación del Ford Explorer 2012 EcoBoost las ventas han sido sumamente rápidas, al punto de llegar a 65.000 unidades vendías sólo en la primera mitad del año, venciendo con ello el récord de venta del 2010 sobre el mismo modelo durante todo el año.
Uno de los aspectos que se ha discutido respecto del rendimiento ofrecido es que apenas supera este sistema EcoBoost a los motores aspirados de seis cilindros, los cuales entregan un rango de utilización de combustible de 17mpg en ciudad y de 25mpg en carretera. La unidad antes descrita tiene 290 caballos de fuerza y 255 libras de pie de torque en un motor de 3.5 litros. Por el momento se incluye una transmisión automática de seis velocidades, propia de la línea Explorer.