Volvo retira 27 mil modelos S80 2007 por problemas de dirección
Volvo retirará 27 mil modelos S80 del 2007 por una falla en el sistema de la dirección asistida.
Quienes hayan comprado un Volvo S80 2007 entre los meses de marzo del 2006 y mayo del 2007, deberán acercarse al concesionario de Volvo más cercano para pedir una cita con el servicio técnico. Las 8.406 personas que compraron este modelo, entre el período consignado anteriormente, deberán acudir a una revisión por problemas en la dirección asistida (defecto de la manguera de aceite) según lo señaló el IIHS (Insurace Institute for Highway Safety por sus siglas en inglés).
El problema en sí consiste en una falla de la manguera de presión del aceite de la dirección asistida, lo que puede provocar un exceso de presión y falla del sistema asistido mientras se conduce (por lo que se retirarán los modelos afectados). Todas las reparaciones se deben llevar a cabo de forma gratuita, sin embargo, es preciso que los dueños tengan conocimiento de la falla y la solución que ofrece Volvo desde agosto del presente año 2011.
Técnicamente lo que ocurre, antes de que la falla se vuelva irreversible es que la reserva de aceite hidráulico devuelve cierta cantidad del líquido por la manguera incorrectamente, lo que incrementa la presión de las mangueras y acaba con la dirección asistida súbitamente. Este problema es grave pues una pérdida de la dirección asistida mientras se conduce hace que el volante se vuelva más pesado a la hora de girar, cuestión que al circular a velocidades por sobre los 60Km/h puede revestir peligros.