Nissan Motor Co. retiró del mercado cerca de 271,000 SUVs de los viejos modelos Pathfinder e Infiniti QX4 en Norte América debido a la posibilidad que la sal de carreteras y el agua recolectada por el vehículo pueda causar una pérdida de dirección, según lo manifestado por los reguladores de seguridad de los Estados Unidos.

Los vehículos afectados se encuentran en Estados Unidos y Canadá, ascendiendo a 225.650 unidades del modelo Pathfinder de 1996 al 2004, y cerca de 45.330 unidades del modelo Infiniti QX4 de los años 1997 a 2003.

Los retiros afectan los modelos Pathfinder y QX4 en Canadá y 20 estados con temperaturas heladas de los Estados Unidos, donde se utiliza sal de carreteras para mantener las autopistas limpias de nieve y hielo.

La sal de carretera y nieve derretida puede acumularse en el cableado del amortiguador, pudiendo causar corrosión que podría conducir a problemas con la dirección de vehículo, e incluso la pérdida de dirección de este, hecho que podría desencadenar un accidente de tránsito, dijeron los reguladores.

Nissan informará a sus clientes sobre el proceso de retiro de vehículos a mediados de mayo, y sus concesionarios inspeccionarán y corregirán el problema de forma gratuita.

A la fecha no se han reportado lesiones como resultado de este problema, y hay solo un informe de un accidente causado por el problema anteriormente mencionado. Sin embargo, Nissan dijo que el reporte no pudo ser confirmado en relación con el tema de la corrosión.

La empresa automotriz japonesa manifestó que sus pruebas han indicado que solo una pequeña parte de los vehículos llamados a revisión se espera que necesiten reparación.

La inspección en los concesionarios Nissan debe tomar una media hora a una hora, pero la reparación o sustitución llevará más tiempo, dijo un portavoz de Nissan.

Puntaje: 
Sin votos aún