Ford Fiesta
Ford Fiesta
Flickr.com

Sencillamente espectacular, así podría definirse el nuevo modelo de Ford, quien ya se pudo tocar y sentir en el último Salón de Autos de los Ángeles. Este modelo ciertamente viene renovado en varias cosas, entre las que destacan, afortunadamente, el poseer un elaborado salpicadero que está hecho de material plástico, aunque muy superior al que regularmente se puede apreciar en la marca. Algunas de las cosas interesantes en esta nueva versión son, por ejemplo, el poseer una entrada de aire frontal y en general un aspecto delantero que gusta y encanta por el toque deportivo que caracteriza al coche.

Junto con lo anterior y engrosando la lista de nuevas cosas, nos encontramos con unos focos anti neblina, luces LED para la conducción diurna y en general un facelift que impresiona hasta al más exigente de los amantes del mundo motor, razón suficiente como para considerar de exitosa a esta nueva aventura de reconocimiento que emprende el gigante del óvalo azul con sus modelos Fiesta tan querido por la audiencia.

Otra de las características que se agradecen bastante en el nuevo Ford Fiesta son, por ejemplo, el de poseer un habitáculo muy bien diseñado, lo que entrega placer a los ocupantes al desplazarse de un lugar a otro sin sufrir ningún tipo de incomodidad.

En lo relativo al mundo de propulsores que estarían disponibles, nos encontramos con los motores de 1.6 litros y 115 caballos de potencia los cuales serán orquestados con una caja de cambios de seis velocidades manual o automática –a gusto del consumidor– donde seguro habrá que pensárselo bien antes de tomar una decisión.

Ciertamente que la suspensión es uno de los apartados más buscados por quienes quieren un nuevo coche y saben algo del tema, pues no sólo resulta importante a la hora de moverse con comodidad, sino también para sacarle provecho a las características deportivas que posea un determinado modelo, por ello en esta versión del Fiesta se puede ver una un poco más blanda que el modelo de Europa, lo que obedece exclusivamente a una cuestión de gustos norteamericanos.

Habrá que ver si en estricto rigor el modelo de origen mexicano llega o no a buen puerto, aunque de cualquier forma por lo que se ha conseguido ver hasta ahora, todo sigue su curso normal, razón por la cual no habrá que extrañarse de encontrarse con un Ford Fiesta en un tiempo más que cause sensación en todos los sectores.

Nos parece prudente señalar finalmente que los orígenes de este modelo lo posicionan como un turismo del segmento B, el cual fue desarrollado por la filiar de Europa de Ford, aunque fabricado en distintas partes como Argentina, Alemania, España, entre otras como China, India y Sudáfrica.

El camino que recorre el modelo ciertamente es extenso, a lo que se debe sumar un desarrollo de siete generaciones y un inicio que parte desde el año 1976, argumento que no cualquiera puede decir a la hora de marcar popularidad, pues seguro este puede ser mencionado como uno bastante recurrente en la mente de quienes buscan un nuevo coche.

Puntaje: 
Sin votos aún