Mercedes Benz Clase C 2010, un auto alemán lujoso y deportivo
Mercedes Benz ofrece lo mejor en una Clase C 2010 renovada, aunque con un motor V6 que no posee el torque a bajas revoluciones como para superar a la competencia.
Mercedes Benz compite en la mayoría de los segmentos de lujo del mercado, inclusive se da la posibilidad de competir en los segmentos SUV y compactos, pero en ninguna consigue una clara superioridad por haber otras marcas muy competitivas como BMW y Audi. Los fuertes de la Clase C de Mercedes pasan por una estética muy bien desarrollada – musculado – y un nivel de seguridad envidiable para otros autos del segmento.
Desde el 2008 el Mercedes Clase C ha tenido un rediseño que le permitió potenciar aún más su motor, convirtiéndolo en un lujoso con potencia dentro del segmento en el que se aboca, pudiendo también ser una competencia más activa para el BMW Serie 3 con el que siempre se mide de forma cercana.
Otros alternativas similares
El Clase C de Mercedes Benz puede resultar algo pomposo de nombre, debido a la historia del fabricante, pero es uno de los de tipo deportivo que encanta con la primera mirada, por ello compite con autos como el Serie 3 de BMW, el Infiniti G37 y con el Cadillac CTS, aunque la crítica sobre este último puede que sea más favorable por representar una verdadera revelación para los europeos.
Mercedes Benz Clase C 2010: Características
Performance
El Mercedes Benz Clase C puede encontrarse en los modelos 300 o 350, combinando en todos ellos deportividad y lujo de forma casi perfecta. El modelo más potenciado de todos es un AMG C63, el que dispone de 451 caballos de potencia y un motor de 6.2 litros V8.
El Mercedes Benz Clase C tiene muchos atributos claves que marcan la diferencia con la competencia, pero el C63 AMG es el que marca la diferencia con la gran mayoría, aún así varios Clase C pierden la contienda frente a mejores opciones – Edmunds.
Para el nuevo estándar que se está dando en el segmento de entrada de sedanes lujosos, el Clase C juega bien su papel, con excepción del C63 que es totalmente distinto. La experiencia de manejo es muy buena y las críticas sólo pueden significar elogios para el trabajo de los alemanes – Consumer Guide.
Difícilmente la Clase C de Mercedes puede dar abasto para derrocar a los muy bien valorados Serie 3 de BMW, Audi A4 y el Lexus IS-F, aún así es un carro fantástico – Motor Trend.
El punto débil del Clase C es claro, su motor V6 no tiene la misma capacidad de torque a bajas revoluciones como sí lo tiene la competencia, por ello tiembla cuando se compara con otras alternativas alemanas.
El auto de Mercedes es una tracción trasera, aunque también contempla la opción de tracción integral. El Clase C 300 posee un motor de 3.0 litros V6 y 228 caballos de potencia, generando así un torque de 221 libras. Gracias a la implementación de una caja de cambios de siete velocidades automática, los rangos de uso de combustible según EPA llegan a las 18mpg en ciudad y 25mpg en carretera. El Clase C 350 posee un motor de 3.5 litros V6 de 268 caballos de potencia, con el que es posible seguirle la huella al BMW Serie 3.
La versión más potenciada es el C63 AMG, aunque con un motor de ocho cilindros, el uso de combustible no se desestima ya que EPA confirma utiliza 12mpg en ciudad y 19mpg en carretera, aunque tarda menos de cinco segundos de 0 a 62 Mph.
El C350 acelera de 0 a 100 Km/h en 6,1 segundos, pero aún así cuesta competir con la proeza del BMW 335i y sus fantásticos 300 caballos de potencia. La diferencia es notoria, pero Mercedes ha puesto el ojo en la creación de un entorno lujoso, uno donde valga la pena movilizarse y que tenga una aceleración poderosa igualmente, aunque no la mejor.
Maniobrabilidad y Frenado
Del rediseño sufrido en el 2008, lo que mejor se hizo fue aumentar la maniobrabilidad del auto, en su versión 2010, el Mercedes Benz Clase C tiene un manejo sorprendentemente liviano y preciso, tanto como para impresionar a cualquier potencial comprador. Por lo general los vehículos que aspiran a ser llamados “deportivos” se sienten algo duros en carretera, pero el Clase C no, ello debido a la perfecta suspensión que posee que marca la diferencia con ediciones anteriores.
Exterior e Interior
Si antes lucía muy bien, hoy el Clase C es de otro mundo, gracias a una estética ágil e imperturbable a los embates de los contrarios. Aunque no luce tan refinado como la Clase S, es lo suficientemente lujoso como para pertenecer al segmento y competir como uno de los mejores. La parrilla corporativa cambia para las versiones más clásicas y las Sport, aunque siempre marcando la línea de la marca con la tradicional estrella de tres puntas.
Del interior es mucho lo que puede decirse, pero lo que primero destaca es el sistema apodado como Comand, el cual permite controlar todo lo que ocurre con el vehículo de forma sencilla y precisa. La idea de los alemanes es mezclar la tecnología y la comodidad, aunque claramente hay otros que lo hacen mejor, inclusive de origen japonés. La disposición de los controles obedece a una lógica evidente, aunque la distracción llega cuando algunos materiales utilizados parecen más baratos de lo que deberían.
Los materiales son de primer nivel en casi todo el auto, pero aún así hay ciertas partes en que no conviene mirar mucho, de todas maneras el precio justifica estos recortes, y con todo, sigue siendo un Mercedes.
Según el fabricante los asientos dan para cinco personas, donde los que sorprende es la realidad, pues efectivamente alcanza para todos. El punto negativo de este acápite está en que en la parte trasera no van todos muy cómodos, caso muy contrario a lo que ocurre con los dos asientos delanteros.
Precios del Mercedes Benz Clase C 2010
En búsqueda de un precio ideal para comprar un Mercedes Benz Clase C, Ventacarros quiere ayudar a los usuarios sacando un promedio de valor de mercado conforme el precio sugerido por el fabricante y el de factura, lo que permite tener de inmediato un acercamiento realista a lo que se puede encontrar en los concesionarios.
- Mercedes Benz Clase C C300 Sport 2010
- Mercedes Benz Clase C C300 4Matic Sport 2010
- Mercedes Benz Clase C C300 Luxury 2010
- Mercedes Benz Clase C350 Sport 2010
Precio sugerido $33.600
Precio de Factura $31,248
Precio de Mercado $31,153
Precio sugerido $37,100
Precio de Factura $34,503
Precio de Mercado $34,419
Precio sugerido $33,600
Precio de Factura $31,248
Precio de Mercado $31,153
Precio sugerido $39,750
Precio de Factura $36,968
Precio de Mercado $36,704