Audi A5 y S5 2013, pura calidad alemana
Audi finalmente anuncia lo que será de sus series A5 y S5 2013 para Estados Unidos 2013, donde habrá aumento de potencia y algunas cosas más.
Desde su debut en el 2007, el A5 y S5 de Audi han recibido una cálida recepción en el mercado, donde las críticas siempre son positivas y se puede observar cómo se les prefiere por sobre otros modelos abiertamente. Para la versión de estos modelos del año 2013 en Estados Unidos se han hecho varias modificaciones, donde las que destacan son las de tipo técnico y mejoras en la línea de motores utilizados.
Mientras el Audi A5 se mantiene con un motor de 211 caballos de fuerza de 2.0 litros turbinado, con caja de cambios de seis velocidades manual o una de siete automática (CVT), el Audi S5 tendrá un nuevo propulsor supercargado de 3.0 litros (V6) que eroga nada menos que 333 caballos de potencia y 325 libras de pie de torque.
Ahora bien, el propulsor que tantos elogios ha generado V8 usado antiguamente para el S5, pasará a ocuparse en el RS5, mientras la marca ofrece cerca de cuatro variantes diesel para quienes así lo deseen en Europa y otras partes a excepción de Estados Unidos, mercado en que no sabemos el tipo de acercamiento que hará Audi. Lo que se sabe seguro es que los alemanes pondrán en el nuevo A5 una dirección electromecánica en la cremallera de la dirección.
Por dentro nos encontramos con el sistema Audi Connect, un sistema que está implementado en el A6 y que ofrece conexión a Internet por medio de una tarjeta SIM G3. Con este sistema podemos utilizar mapas de Google Earth para así conocer desde la pantalla el territorio por el que realmente estamos circulando. Cuando la conexión falla, de inmediato el sistema de navegación vuelve a re-establecer la cartografía por defecto.
Con Audi Connect los usuarios pueden visitar el sitio my.audiusa.com donde se pueden descargar planes de viaje que hagamos previos a nuestra aventura, evitándonos con ello planear en el mismo auto el lugar por el que viajar para llegar a nuestro destino. Otra de las mejoras implementadas es el sistema de manejo selectivo de Audi, donde se escogen los cambios ideales para ahorrar el máximo de combustible posible conforme vayamos exigiéndole al vehículo.
¿Cómo se siente la conducción?
Tanto el motor de cuatro como el de seis cilindros se muestran confiables y llenos de energía, así como también del torque necesario como para recorrer con soltura cualquier obstáculo. No obstante lo anterior, el V6 se siente mucho mejor cuando se pisa el acelerador con decisión y se opta por elevar las revoluciones. El nivel de aislamiento es bueno en todos los modelos, por lo que sólo los espejos laterales nos recordaran lo rápido que vamos circulando.
El sistema de dirección electromecánica es muy parecido a lo que observamos en el sistema anterior de Audi conocido como “Servotronic”, y es que ambos modelos ofrecen mecanismos precisos de respuesta y control sobre los movimientos que queremos hacer. Lo bueno del nuevo sistema es que dicen ahorra cerca de una milla por galón en combustible, y eso se agradece. Por otra parte se ha dicho puede intervenir de forma activa cuando hay un cambio de carril, sobreviraje o subviraje.
Audi A5 2012 – Datos
- A la venta: Mediados del 2012
- Precio Base: $55,000
- Motorización: 2.0 litros con 211 HP y 258 libras pie de torque, turbinado y con tracción total
- 0-60Mph: 6.5 segundos
- Economía de combustible: 25mpg
Audi S5 3013 – Datos
- A la venta: Mediados del 2012
- Precio Base: $55,000
- Motorización: 3.0 litros con 333 HP y 325 libras pie de torque, sobrealimentado y con tracción total
- 0-60Mph: 4.9 segundos
- Economía de combustible: 21mpg