GRMN Sports Hybrid Concept II

Toyota ha dado otro paso tentador cercano al lanzamiento de un híbrido deportivo. La última iniciativa es el GRMN Sports Hybrid Concept II, una versión más potente y refinada del híbrido deportivo descapotado basado en el MR2 que debutara el año pasado.

Toyota presentará el auto en un penetrante color rojo en la 39ª. carrera de 24 horas de Nürburgring, Alemania a llevarse a cabo entre el 23 al 26 de junio. El evento ha sido considerado por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, como el foro adecuado para promocionar las credenciales de performance de la compañía.

El GRMN Sports Hybrid Concept II tiene el mismo tren motriz híbrido que el Lexus RX 450h, y la misma batería que el Lexus GS 450h. El acrónimo GRMN utilizado para nombrar este deportivo híbrido significa Gazoo Racing, que fuera afinado por el Meister of Nürburgring. Este último es una reverencia hecha al veterano piloto de pruebas de Toyota, Hiromu Naruse, quien muriera en un accidente de autos al conducir un LFA en una pista a las afueras del circuito de carreras el año pasado.

El fabricante de autos japonés ha realizado ajustes al sistema de tracción del vehículo así como al sistema de propulsión de gasolina y electricidad para mejorar el manejo y la estabilidad. Los caballos de fuerza del vehículo fueron incrementados a 295 de 268, potencia que fuera utilizada en la versión anterior. El nuevo modelo es más largo, alto y pesado.

Sin embargo, las grandes mejoras se dan en términos de estilo, con un frontal esculpido y parachoques laterales que al parecer fueron tomados del auto deportivo FT-86 que Toyota está desarrollando con Subaru y que al parecer será lanzado el próximo año.

Toyota ha evitado hablar de los planes de producción ya que busca conocer las reacciones de los seguidores antes de tomar alguna decisión.

La empresa también planea poner a prueba el carro deportivo Lexus LFA en la competencia de Nürburgring este año.

Puntaje: 
Sin votos aún