Chevrolet Camaro ZL1 2012, más potente y preparado que nunca
Chevrolet sorprende con la salida al mercado del Camaro ZL1, modelo supercargado que supera con creces al SS.
Chevrolet rivaliza constantemente con Ford al punto de poder considerarse una de las más fuertes competencias en la industria automotriz (tanto como Coca-Cola y Pepsi). Una de las razones de ello está en que el Camaro es el primer deportivo de Chevy, mientras que el Mustang hizo debutar con éxito los deportivos en Ford.
Cuando se habla de estos dos musculosos del asfalto, la mayoría de las veces se piensa en un duelo en línea recta o lo que es lo mismo decir, hablamos del cuarto de milla y la aceleración hasta las 60 Mph desde la inercia, pero desde ahora ya no más de eso. La buena noticia para los fanáticos es que el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 cuenta con un motor supercargado de ocho cilindros, el cual comparte nada menos que la ingeniería del Cadillac CTS-V y el Corvette ZR1, llegando con ello a ofrecer una potencia de 580 HP a las 6.000 RPM junto con 556 libras de pie de torque disponibles a las 4.200 RPM.
El tiempo oficial que demora en llegar a 100Km/h es de 3.9 segundos, mientras que el cuarto de milla lo consigue en 12 segundos. La velocidad máxima está fijada en 184 Mph, ello gracias al paquete “aero” que implementa un frontal renovado, un capó de fibra de carbón con extractor de aire y protección NACA para la ventilación. No obstante lo anterior, para impresionar y conseguir fanáticos hay que hacer algo mejor que andar en recta, por ello el Chevrolet Camaro ZL1 2012 cuenta con sangre de Corvette ZR1.
Uno de los cambios más significativos de la versión ZL1, respecto de la SS, está en que hay un supercargador y amortiguadores magnéticos en las cuatro ruedas. Esta tecnología ha estado presente en innumerables súper deportivos como los Ferrari, Corvette ZR1 y también el Cadillac CTS-V, mas el fabricante dice esta vez que improvisó en el hardware y software utilizado. De esta forma el conductor podrá hacer uso de una consola de botones con cinco configuraciones para escoger la mejor preparación de los amortiguadores.
Junto con todos los cambios antes mencionados, los frenos también han sido renovados. Los pistones de seis pinzas Brembo acostumbrados cuentan con dos rotores en el frente. En las pruebas hechas en Nürburgring, el nuevo Camaro ZL1 demoró 7 minutos y 41 segundos (40 segundos más rápido que el Camaro SS).
Chevrolet ha dicho a los clientes que deseen hacer el cuarto de milla en 12 segundos que, para conseguirlo, deben plantar el pie sobre el acelerador con personalidad cuando la luz amarilla se encienda, todo ello mientras se hace el cambio, pero ¿Cualquier modelo lo hace así? No, y es que los de Chevy han creado una nueva caja de cambios automática de seis velocidades que responde mejor que una mecánica muchas veces.