El Volkswagen Tiguan salió a la venta en el 2007 como un coche de concepto y la particularidad de usar la plataforma PQ35 del Volkswagen Golf; hoy poco más de 7 años después este coche es que uno de los más vendidos de la marca alemana se renueva, tanto en motorización como en equipamiento; ganando en potencia y versatilidad.

Más potente

La novedad más resaltante sin duda alguna en el Volkswagen Tiguan es la motorización, la que ha ganado en potencia a través de los motores que van de 140 CV pasa a 150 CV y de 175 CV a 184 CV; y 2.0más potentes en turbodiésel. Aunque los cambios eran hasta obvios si contamos que hace 7 años salió la primera versión, son sin duda cambios importantes.

Nuevo equipamiento y nuevas tecnologías

Quizá las mejoras en la motorización sea lo que más llame la atención, pero los verdaderas novedades en el Volkswagen Tiguan está en los nuevos equipamientos y algunos detalles tecnológico que llegan con esta nueva generación.

Podemos empezar con el sistema Composition Media, el que llega a través de una pantalla táctil full color, que incluyen 8 potentes altavoces, obviamente con conexión integral a dispositivos móviles (tendencia en los nuevos modelos). El también nuevo sistema navegación y radio, Discover Media, paquete de serie que incluye servicios en línea de Guide & Inform de Volkswagen servicio que te permite navegar y buscar información a través de dispositivos móviles integrados en el coche. Estos sistemas se pueden pedir con “App Connect”, aplicación que te permite funcionar como “espejo”, que refleja todo lo del coche en el dispositivo móvil (smartphone), así podremos manejar la radio del coche por ejemplo a través de tu smartphone.

Otra de las novedades es la opción Media Control, un sistema de infoentretenimiento que permite manejar los controles del auto con una tableta, desde la radio hasta los asientos del coche.

El nuevo Volkswagen Tiguan estará a la venta en el tercer trimestre del año, se espera que antes que acabe el 2015 esté en los principales mercados del mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún