Audi A1 Sportback 2012, un subcompacto de lujo asequible
Audi ha comenzado a proyectar el A1 Sportback 2012 en los mercados europeos y el estadounidense, los cuales se muestran ansiosos frente al subcompacto de lujo.
Este es uno de los modelos más esperados en los Estados Unidos, y ello debido a que cada vez son más las personas que se deciden por un subcompacto de lujo, obteniendo por un buen precio una gran cantidad de comodidades que no estarían disponibles en un sedán convencional (al mismo valor). Este segmento de vehículos – como el Audi A1 2012 – está bien representado en USA por marcas como BMW al hacer MINI y algunos Fiat 500.
Dentro de Europa se vive una historia un poco más trabajada, pues el segmento de los subcompactos de lujo está definido y el Audi A1 2012 se enfrentará a una competencia más dura. Es preciso recordar que durante el 2011 se vendieron 120 mil unidades del A1 en versión tres puertas, por lo que veremos cómo le va al modelo Audi A1 Sportback de cinco puertas.
Esta nueva edición no sólo presenta cambios estéticos “obvios” al tener más puertas, sino también algunas novedades que complacen al consumidor como la reducción en una pulgada del largo de las puertas delanteras para hacer “utilizables” las traseras. El techo en la parte posterior se ha levantado un poco y la visibilidad ha mejorado en todas las direcciones.
La comodidad en el Audi A1 Sportback 2012 es un poco mejor que en modelos como el Volkswagen Golf o el mismo Volvo C30, cuestión que seguro complacerá con creces a quienes le escojan como nuevo vehículo. Por otra parte el grupo Volkswagen ha probado en esta unidad el nuevo motor de cuatro cilindros con tecnología “On Demmand”. El uso de esta nueva tecnología permite obtener un 10% más de eficiencia en la administración del combustible versus otro modelo similar. Un sistema similar a este fue lanzado oficialmente por Audi en los modelos S6, S7 y S8 con excelentes resultados.
El Audi A1 Sportback 2012 posee unas llantas de 16” por defecto, sin embargo, los consumidores pueden optar por unas de 17” ó 18” si así lo prefieren, las que irán acompañadas de unos neumáticos Goodyear Efficient Grip 215/40 R17.
El modelo A1 Sportback 2012 comenzará a venderse en Europa con cinco motorizaciones diferentes, mientras que el propulsor 1.4 TFSI con tecnología COD llegará a final de año junto con el 2.0 litros de 141 Hp y 236 libras de pie de torque. El precio de venta en Estados Unidos será de $21,500 aproximadamente, aunque con la línea S podría ascender a $22,300.