BMW X5 2011
BMW X5 2011

BMW ha dicho que ha debido retirar algunas unidades X5 xDrive 35i 2012 por problemas en la transmisión. Los modelos afectados fueron construidos entre el 19 y 21 de diciembre del 2011. Debido a un problema de fabricación, algunas transmisiones no engranan bien el cambio de parqueo, aún cuando el indicador muestre la “P” en el tablero. En estos casos la posibilidad de accidente es inminente, por lo que resulta importantísimo llevar el vehículo cuanto antes a revisión.

BMW ya ha comenzado a notificar a los dueños de estas unidades y concesionarios para arreglar el problema sin ningún tipo de cargo. Ante cualquier duda los usuarios pueden hacer las consultas correspondientes a los teléfonos de BMW o a la propia NHTSA en caso de estar en Estados Unidos.

BMW tiene planes de hacer un i5

Mientras se soluciona los problemas en los crossover X5, el fabricante alemán de vehículos anuncia un nuevo integrante en la familia de autos eléctricos que ya desarrolla (i3 hatchback e i8 coupe). Según una publicación hecha en Autobild, el i5 sería un vehículo de tamaño medio, aunque alto, parecido al Prius 2012 de Toyota aunque mucho más divertido de conducir.

De acuerdo a lo dicho en la publicación el modelo en cuestión tendría puertas deslizantes, buen espacio para almacenar carga y 170 caballos de potencia dispuestos en la tracción trasera mediante un motor eléctrico. De ser cierto, este sería uno de los modelos eléctricos más poderosos que se esperan para la carretera gracias a la inclusión de un motor eléctrico tri-cilíndrico a gasolina de 90HP.

Los precios en Alemania se espera lleguen a los $65,000 por lo que en otros continentes debiera pagarse un poco más. La fecha tentativa de lanzamiento sería el 2015.

A juicio de muchos esto es ficción, sin embargo, Autobild no se caracteriza por publicar rumores sin tener una fuente confiable, por lo que todo parece indicar se trata de un i3 ensanchado por todas partes y con mucha potencia.

Puntaje: 
Sin votos aún