Porsche Cayenne Turbo

Las SUV se han vuelto vehículos cada vez más populares, ello pues contemplan ofrecer a los usuarios lo mejor de dos mundos codiciados por conductores, cual es una parte deportiva -que tenga rendimiento decente en aceleraciones y manejo- y la posibilidad de tener un auto que posea ciertas habilidades para el transporte y otras como la tracción integral, por ejemplo. Desde que las SUV se convirtieron en una nueva categoría, hasta ahora, Porsche marcó la diferencia fabricando una de lujo, más rápida y mejor que el resto.

El Porsche Cayenne es el exponente alemán que ha impactado a todos por su versatilidad, diseño y rendimiento, cuestión que ahora resalta aún más al ser de los primeros en ofrecer un auto de este segmento de tipo híbrido, con emisiones contaminantes muy bajas y con un rendimiento que supera con creces al de sus predecesores. La comparación que se ha hecho, respecto de los modelos anteriores del segmento, muestra una mejoría de un 23% en el New European Driving Cyrcle, así como también evidenció emisiones reducidas en gran medida.

Las mejorías para el Cayenne que veremos en el salón de coches de Nueva York no aparecieron de la nada, sino que fueron fruto de la experiencia y aprendizaje del fabricante alemán. Ahora nos encontramos con una caja de cambios automática de 8 velocidades Tiptronic S, sistema de encendido y apagado automático, entre otras cosas, todas las cuales forman parte del concepto experimental que fue en su momento el Porsche Panamera, y que hoy lo posicionan como uno de los más buscados. Otro de los ejemplos estructurales que marcan la pauta del éxito, encuentra su origen en el manejo de la temperatura del motor, la transmisión, el sistema de enfriamiento y la recuperación de la red eléctrica del carro, donde se contemplan planes de contingencia para desacelerar, con corte de combustible si es necesario.

Porsche Boxter Spyder

Los motores que se incorporan en estos SUV de lujos, como el Porsche Cayenne, parten con 300 caballos de potencia, motores de 3.6L V6, más una caja de cambios Tiptronic S automática, que ahorra un 20% más de combustible que su predecesora. Aún cuando se observa el ejemplo del Cayenne S V8 de 4.8L y 400 caballos de potencia, se aprecia una curva positiva en el manejo del combustible, pues consigue 15% más que su antecesor. Finalmente, el Cayenne Turbo de 500 caballos de potencia y motor de 4.8L TwinTurbo V8, consume menos combustible y posee una mejor respuesta del propulsor a las exigencias del conductor, comparado con el modelo 2010.

La visión de Porsche para los nuevos modelos que ofrecerá al mercado mundial, forman parte de la filosofía de querer equiparar una cantidad de emisiones menores, mejor aprovechamiento del combustible y respuesta más ágil y certera de los propulsores que se desarrollan. Un caso práctico de cara al salón de Nueva York es el renovado Porsche Boxter Spyder 2011, modelo “mid-engine” más ligero que todas las versiones existentes, pues apenas pesa 2,911 libras, y se ofrece a una valor MSRP de $61,200. No obstante lo anterior, Porsche impulsa también la renovación del 911 Turbo Cabriolet 2011, quien poseerá un nuevo propulsor de 500 caballos de potencia y 3.8L, celebrando sus 35 años de historia, y para terminar un Panamera de cuatro puertas del que muchos han comenzado a hablar con bastante interés.

MSRP: Manufacturer Suggested Retail Price

Puntaje: 
Sin votos aún