Ford Focus Eléctrico 2012
Ford Focus Eléctrico 2012

Construir un vehículo desde el principio reporta muchas ventajas para el fabricante, sobre todo cuando éste es uno de tipo eléctrico. No depender de un diseño anterior permite esconder de mejor forma el paquete de baterías cuando el tamaño del vehículo es más bien grande. De esta forma, desde que General Motors desarrolló el EV1 para el conocido como Nissan Leaf, se comenzaron a atrever cada vez más los productores y diseñadores con los coches eléctricos.

Una de las mejores formas de hacer un auto eléctrico de buena fama, es utilizar una plataforma común donde ya exista un renombre por parte de los consumidores. De esta forma es como nosotros podemos ver se transformó al Lotus Elise en un modelo electivo en base a lo observado en Tesla. Siguiendo este ejemplo, Ford tomó uno de sus mejores modelos hatchback – Focus - y lo convirtió en uno eléctrico.

Ford Focus Eléctrico 2012

El objetivo principal del fabricante de vehículos americano es competir con el Nissan Leaf, pues sin duda el Ford Focus eléctrico se desempeña de forma similar. Tras la conducción de prueba del modelo de Ford, y comparándolo con la versión eléctrica de Nissan, nos damos cuenta que el logro principal de los americanos es hacer un auto eléctrico uno divertido, mientras que los japoneses convirtieron la conducción en una simulación en lo que respecta a las sensaciones.

Gracias a la inclusión de un motor de 141HP en medio de las ruedas delanteras, se obtiene 188 libras de torque. El vehículo de Ford pesa unas 3700 libras, por lo que su aseveración es bastante parecida a la observada en un Lincoln Town Car, no superando los 10 segundos desde la inercia hasta 60 millas por hora. En este vehículo eléctrico, la velocidad máxima está regulada hasta las 84 millas por hora.

Ford Focus Eléctrico 2012

Parte de los elementos característicos del Ford Focus EV son el contar con pantallas de información sumamente completas, donde los conductores podrán extraer el máximo rendimiento del vehículo y de la batería de la que se ha dotado. Uno de los indicadores más interesantes es aquel que se relaciona con la energía cinética producida con el frenado, pues gracias a esta podemos ir recargando las baterías mientras conducimos.

Conforme lo ha informado EPA, el rendimiento de combustible de este modelo eléctrico alcanza las 76 millas con una sola carga, por lo que iguala el rendimiento de Nissan Leaf. Quizá una de las diferencias más sutiles entre estos modelos es que, la versión de Ford entrega un rendimiento combinado de combustible cercano a las 105 millas por galón (e) versus las 99 millas por galón (e) que entrega el Leaf.

Ford Focus Eléctrico 2012

Otra de las ventajas del Ford Focus EV por sobre la competencia es que gracias a las baterías de Ion Litio se puede cargar completamente el vehículo en la mitad del tiempo que requiere el Nissan Leaf cuando la fuente de energía es de 240v (es decir unas 10 horas).

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4 (3 votos)