Subaru Outback Limited 2013, el crossover japonés recomendado
El Subaru Outback Limited 2013 es un crossover completo, atractivo y que se vende a muy buen precio en el mercado actual.
El primer atisbo de SUV moderna comenzó en la década de los 90, momento en que el Subaru Outback se presentaba como un coche robusto, potente y capaz. La carrocería de este vehículo era imponente, era mucho más que un simple modelo espacioso tipo “wagon”, poseía faros antiniebla y sus características mecánicas privilegiaban la potencia en vez de la velocidad.
En la actualidad este tipo de vehículos es conceptualizado como “crossover” y tienen la particularidad de ser aptos tanto para la carretera como para terrenos de baja adherencia. Si bien es cierto el Subaru Outback no fue el precursor de este segmento, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que es un excelente exponente de este tipo de vehículos. En cerca de dos décadas han aparecido tres generaciones de Outback´s y estamos seguros en la edición 2013 hay mucho para ofrecer a los consumidores.
El Subaru Outback 2013 está completamente rediseñado respecto del modelo 2010, aunque sigue fiel al estilo de Legacy con capacidad “wagon” y buen nivel de altura sobre el suelo. El estilo de la carrocería ha sido estudiado minuciosamente y el resultado de su examen es positivo en todo sentido – mismo caso que con el motor que utiliza.
Si bien es cierto puede adquirirse un Subaru Outback 2013 con motor de 3.6 litros y seis cilindros, la mayoría de los compradores prefiere adquirir un Outback 2013 con motor de cuatro cilindros y 2.5 litros. El modelo más actual está dotado de un doble árbol de levas, incrementa su potencia a 173 caballos de fuerza y 174 libras de torque, aunque lo más impresionante es que se ha optimizado el consumo de combustible para que rinda cerca de 2 galones más por milla en ciudad y 1 milla más por galón en carretera bajo una transmisión CVT. Quienes deseen una edición mecánica, podrán optar por una caja de seis velocidades en los modelos 2.5i y 2.5i Premium.
Como ocurre con todos los modelos Subaru, el Outback 2013 cuenta con tracción AWD de serie (a excepción del BRZ), aunque la configuración del propulsor variará dependiendo del modelo que adquiramos. El Subaru Outback 2013 de cuatro cilindros equipado con transmisión CVT tiene un sistema de administración de torque bastante interesante, ya que en situaciones de derrape extremo es capaz de enviar el 100% de la potencia a una de las ruedas para mejorar la tracción.
Parte de la nueva actualización del Subaru Outback Limited 2013 está en el sistema EyeSight, el que está asociado a varias otras tecnologías relacionadas con la seguridad y que hasta hace algunos años eran privativas de modelo lujosos nada más. Quienes deseen contar con sunroof y navegación podrán hacerlo comprando un paquete especial por un valor de $4,000. El sistema EyeSight utiliza dos cámaras estereoscópicas por encima del retrovisor que controlan los vehículos, peatones y carriles de tráfico que puedan significar un peligro en la trayectoria que sigue el vehículo. Cuando se circula hasta 19mph el Outback 2013 puede detenerse por completo de forma automática gracias a este sistema para evitar una colisión inminente.
Junto con la tecnología de detención automática – conocida como “Pre-Collision braking assistance” – está el llamado control crucero adaptativo que permite mantener cierta distancia respecto de conductores que se encuentran por delante o detrás de nosotros. Además incluye el sistema de alerta por cambio de carril.
Rivales del Subaru Outback 2013
Parte de los rivales del Subaru Outback 2013 son los modelos crossover como el Toyota Venza, Ford Edge y el Honda Crosstour. Sin perjuicio de lo anterior hay otros modelos que también son potenciales peligros para el modelo de Subaru, como son el Toyota RAV4 y el Honda CR-V. En caso de contar con una buena cantidad de dinero para comprar, recomendamos considerar el Acura TSX SportWagon, modelo que no tiene la misma capacidad de almacenaje ni tracción que el Outback, pero cuenta con materiales más refinados y un entorno más atractivo.
El Subaru Outback Limited 2.5i 2013 puede encontrarse por un valor de $29,800, aunque con un buen nivel de configuración se adquiere por $34,130.