Fiat Bravo 2010
Fiat Bravo 2010

Tal y como ocurre habitualmente, ha sido posible el encontrar en plena prueba al Bravo 2010, auto que a pesar de lucir los camuflajes característicos de los modelos que van a ser lanzados próximamente, permite ser observado a vista y paciencia de todo el mundo, lo que nos da lugar a crear expectativas en torno a los cambios que podría presentar en su próxima versión a comercializar durante el año 2010 que se acerca.

Aún cuando nada se puede asegurar, es preciso decir que de lo visto pareciera que no habrán cambios en el exterior significativos, es decir que no hay una versión sumamente diferente en la carrocería con excepción de los paragolpes, los que se pueden apreciar con una fisonomía distinta. No obstante lo anterior, muchos esperan ver cambios interesantes en el apartado interior, por lo que quizás se aproxima una versión que luciría al más puro estilo Punto Evo o Grande Punto, lo que iría bastante bien considerando al segmento al cual pertenece y los nerviosismos que se dejan ver en la audiencia de cara a esta nueva presentación.

Aparte de lo estético, interior o exterior, es notoria la ansiedad del público por conocer cómo se desenvuelven los nuevos propulsores de Fiat con tecnología MultiAir, el que se debate entre los 105 y los 135 caballos de potencia respectivamente, consiguiéndolos gracias a los 1.4 litros que aporta el sistema integrado por Fiat. La tecnología nuevamente irá de la mano de este próximo lanzamiento, por ello hay que esperar la inclusión del sistema Start&Stop e inclusive un motor tipo 1.3 litros MultiJet de 95 caballos de potencia, donde la maestría iría encargada a la caja de cambios de doble embrague DDC que utilizará un poco antes Alfa Romeo.

De esta forma, el Fiat Bravo que comienza con la producción en el año 1995, será esperado por todos para el 2010, para ver de esa forma qué tanto logró evolucionar con el paso de los años en lo mecánico, más que en lo estético. Comentando algo de historia vale la pena decir se trata de un coche que pertenece al segmento C, el cual tiene a su haber dos generaciones completamente activas y espera una tercera (la que acabamos de mencionar más arriba).

Así, llegando por primera vez como el reemplazante del Fiat Tempra, el Bravo se comercializó de inmediato como un modelo de dimensiones compactas y carrocería deportiva al ofrecerse en las versiones hatchback de tres puertas, luego salió una versión de cinco puertas conocido como Brava, y también un Marea, el cual era un sedán, que muchos reconocieron como un buen modelo aunque con ciertos problemas mecánicos, y la versión familiar del mismo conocido como Marea Weekend.

Desde sus inicios el Bravo se ha caracterizado por poseer un espíritu joven, del cual hace comúnmente alarde al tener una aceleración más que decente, motivo por el cual es escogido preferentemente por un público joven que busca este tipo de autos. La segunda generación llega como el llamado Proyecto 198, el cual se estreno en el año 2008 y dio lugar a una versión familiar, monovolumen y todo terreno, que es basada en la plataforma y nace en el 2009. En esta oportunidad los propulsores crecen un poco en expectativas y se superan las problemáticas eléctricas por las que atravesaban algunos modelos (termostato), ello acompañado de un cambio de carrocería radical, hacen que sea a todas luces una versión muy cotizable por todos.

Puntaje: 
Sin votos aún