Dacia Duster 2010

El Dacia Duster se pone a la venta desde el mes de Abril del 2010, con configuraciones de carrocería tipo todoterreno, donde llama mucho la atención la posibilidad de optar por una tracción en las cuatro ruedas o una de tipo delantera. Los propulsores disponibles para el modelo están bien pensados, y oscilan entre los 85 caballos de potencia y los 110 caballos de potencia, en versiones diesel y gasolina.

Detalles mecánicos del Dacia Duster

Dacia piensa que es una buena alternativa el ofrecerle flexibilidad a sus compradores al montar una tracción delantera o en las cuatro ruedas, así como también el ofrecerles una gama de propulsores para uso diesel o gasolina.

La longitud de este atractivo SUV es de 4,31 metros, lo que le permite posicionarse dentro del segmento de tamaño en que compiten el Toyota RAV4 o el Skoda Yeti, siendo un modelo de tipo intermedio espacioso. De las imágenes del Dacia Duster se desprende de inmediato una opinión respecto de sus características para enfrentar terrenos poco amistosos, aunque no hay que entusiasmarse demasiado con ello. A modo de protección de la carrocería para quienes se animen a averiguar qué espíritu off road tiene el modelo, se incorporan unas protecciones plásticas en la parte inferior de la carrocería, razón por la que se puede desenvolver con relativa soltura.

Los consumos del Dacia Duster diesel de tracción delantera están homologados a 5.3L cada 100 kilómetros, lo que permite compita de igual forma con el segmento en el que se inserta, a saber el Nissan Qashqai y Skoda Yeti. Aún teniendo tracción en las cuatro ruedas, el Duster consume 5.8L cada 100 kilómetros, por lo que sigue estando en el margen aceptable de su segmento de comercialización.

Configuraciones del Dacia Duster 2010

En la configuración conocida como Dacia Duster Base nos encontramos con un modelo que posee barras para equipaje y rueda de repuesto. El Duster Ambiance tiene lo anterior y añade aire acondicionado, faros antiniebla, llantas de aluminio o pintura metálica.

Como se puede apreciar, el Dacia Duster es un buen auto, sin embargo cobra por los accesorios extra, por ello la versión Laureate posee todas las anteriores configuraciones e incorpora elevalunas eléctricos, llantas de aleación, pintura metalizada, radio CD y se puede agregar por $400 el ESP. Todo lo que tenga que ver con la seguridad, como los airbags laterales se debe pedir aparte al precio del modelo, por lo que es un punto negativo del modelo.

Precios del Dacia Duster 2010

El nuevo Dacia Duster 2010 se ofrece en distintos precios, comenzando por aquel que posee un motor de 110 caballos de potencia y utiliza un sistema de tracción delantera. Si se prefiere el Duster a gasolina el costo podría ser de $16,046, aunque si se obtiene la plataforma del Dacia diesel, la cifra sube a los $18,878.

Las distintas configuraciones del Dacia Duster que pueden comprarse, llevan a pensar que el SUV verdaderamente tiene un coste medio, el que le permite competir tranquilamente con el segmento al que se aboca. El listado de precios del Duster 2010 es el siguiente:

  • Duster 1.6 Base -tracción delantera- $16,046
  • Duster 1.6 Base -tracción en las cuatro ruedas- $18,743
  • Duster 1.6 Ambiance -tracción delantera- $17,259
  • Duster 1.6 Ambiance -tracción en las cuatro ruedas- $19,956
  • Duster 1.6 Laureate -tracción en las cuatro ruedas- $21,574
  • Duster dCI 85 -Ambiance delantera- $18,878
  • Duster dCI 110 Ambiance -tracción delantera- $21,574
  • Duster dCI 110 Laureate -tracción en las cuatro ruedas- $24,271
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)