Paris Auto Show 2010
Paris Auto Show 2010

El comienzo de la producción en masa de autos eléctricos comienza ahora, en el Salón de Paris que se llevará a cabo desde el 2 al 17 de Octubre del presente año 2010. Aquí los más prestigiosos fabricantes de vehículos mostraran los modelos eléctricos que saldrán a producción desde el 2011, en algunos casos.

Renault espera en el evento mostrar al público mundial las bondades de su modelo EV que tiene fecha de producción el 2011, lo que forma parte de un cronograma muy ambicioso de los franceses por conquistar el mercado eléctrico con autos asequibles a la mayoría de las personas, algo como lo que fue en un momento la idea de Henry Ford al hacer el primero Ford T. Para los próximos seis meses, Renault está confiado puede llegar a vender 200.000 unidades eléctricas.

Mientras varias marcas se preocupan de dejar en claro las maravillas de un carro eléctrico, marcas como Ford están esperando la oportunidad de exhibir sus nuevos modelos, así el Ford Focus se mostrará en una versión de alto rendimiento, mientras que Mercedes Benz y Audi harán gala de sus nuevos modelos de cuatro puertas estilo coupe.

Los autos que se verán en el Paris Auto Show 2010

Audi

Audi eTron Concept

El último deportivo de Audi, el R4, debutaría en el salón de Paris como concepto eléctrico. En caso de llegar a comercializarse sería un rival perfecto para el Boxter de Porsche y tomaría parte del diseño del R8 que todos elogian. En el salón de Detroit se pudo ver el concepto e-Tron coupe y ahora se verá el mismo modelo, pero convertible.

Audi también anuncia un posible modelo A7, el que sería un sedán de cuatro puertas con tendencia coupe que se posicionaría entre los modelos A6 y A8. El precio de venta está considerado podría llegar a los $66,728 y llegaría en Noviembre a los mostradores europeos, aunque las ventas se concretarán para el 2011.

Bentley

Bentley Continental GT

Los ingleses también saben que los compradores de vehículos de alto costo buscan lo mejor, y eso incluye una configuración mecánica que sea amigable con el medio ambiente, por ello modificaron al Continental GT para que funcione con un propulsor más eficiente a la hora de administrar el combustible. El motor será un V8 de 4.0 litros que fue desarrollado en conjunto con los alemanes de Audi. Uno de los aspectos fundamentales de este nuevo diseño está en la reducción del 40% de las emisiones contaminantes si se compara al anterior motor de 12 cilindros y 6.0 litros.

Aún no se ha dicho cuando comienza oficialmente la venta del modelo con el nuevo propulsor, sin embargo se cree que será tan pronto como acabe el Paris Auto Show. La actualización de los modelos Continental Flying Spur y GTC se llevarán a cabo en el 2012 y 2013 respectivamente.

BMW

BMW Serie 6

Como siempre BMW es uno de los que lleva sorpresas, y esta no será la excepción pues mostrarán un Crossover X3 completamente renovado, así como también harán con un Serie 6 Coupe conceptual.

Algunos de los detalles develados respecto a la segunda generación del X3 es que es más largo y liviano que el anterior, mejorando de la misma forma el espacio interior para adecuarse a un estándar que se enmarca entre lo ofrecido por el X1 y el X5. Este modelo será construido en la fábrica de BMW en Estados Unidos (no más en Australia), y saldría a la venta en Europa durante el mes de Noviembre a un precio de $50,515.

El modelo conceptual de la Serie 6 coupe se adaptará a las ediciones más refinadas del fabricante bávaro, por ello juega un rol fundamental en el plan de comercialización junto con las nuevas Serie 7 y Serie 5.

Chevrolet

Chevrolet Cruze Hatchback

Chevrolet lanzará dos versiones muy importantes, la minivan Orlando y el Cruze hatchback concept, ambos serán comercializados exclusivamente en el mercado europeo. El Orlando será el primero de los modelos de la marca que entrará a competir con los Volkswagen Sharan y Ford Galaxy.

En el salón de Paris se aprovechará también de mostrar el nuevo modelo Chevrolet Aveo hatchback, el que es más largo y ancho que la versión actual y gozará de una estética más parecida a lo que se aprecio en el Aveo RS en el salón de Detroit.

Ferrari

Ferrari California

Los italianos no dudaron y comenzaron a implementar la tecnología de ahorro de combustible Start&Stop en el roadster California, consiguiendo con ello una reducción en las emisiones contaminantes cercanas al 10% promedio, aunque en el tráfico urbano del 20%. Con la intención de reducir el consumo de combustible se ha modificado en el motor el sistema de refrigeración para reducir la fricción del motor, se revisó el sistema de aire acondicionado para ahorrar energía mecánica y también las bombas de combustible y caja de cambio.

Ford

Ford Focus

El Focus Concept será la estrella de Ford, concepto que será muy observado por ser la edición de alto rendimiento que muchos esperaban, aunque se comercializaría – seguramente – bajo la edición Ford Focus ST. El motor sería de cuatro cilindros turbinado, lo que produciría un estimativo de 250 caballos de potencia.

Honda

Honda Jazz 2010

Los japoneses sorprenden a su audiencia con la llegada del Jazz híbrido, un subcompacto que funcionará con un sistema híbrido eléctrico, el primero del segmento que lo hace. El motor que se utilizaría es un 1.3 litros a gasolina más el uso de otro motor eléctrico (el mismo que usa el Insight). La estética del modelo ha sido modificada con éxito, un detalle que sin duda se agradece a la hora de diferenciarlo realmente del Jazz actualmente comercializado. Se espera que este modelo salga a la venta en Europa durante el 2011, aunque no hay planes para hacerlo en Estados Unidos todavía.

Hyundai

Hyundai Genesis Coupe

Como era de esperarse, los exponentes estrellas de Hyundai son el ix20, el Genesis Coupe y un modelo SUV híbrido diesel (ix35) que promete bastante. El Genesis Coupe será comercializado en el viejo continente a finales del 2010 con una configuración mecánica que sorprende, pues posee 3.8 litros, seis cilindros y 303 caballos de potencia.

Mercedes Benz

Mercedes Benz CLS

El auto más esperado de Mercedes sin duda es el nuevo CLS, así como también la nueva versión eléctrica de la Serie A de los alemanes. La versión CLS está basada en el Clase E, aunque un poco más largo. Tal y como se ha mostrado al nueva tendencia, Mercedes ha comenzado a explorar en este concepto una línea estilo coupe, pero conservando las ventajas de ser un sedán y ofrecer cuatro puertas. Las ventas del modelo están previstas para el mes de Noviembre en Europa y en Estados Unidos para mediados del 2011.

La Clase A de Mercedes Benz debutará en el Salón de París utilizando baterías proporcionadas por Tesla Motors, y aunque no hay planes para una comercialización masiva, se pretende fabricar una pequeña cantidad para uso en Alemania durante los cuatros primeros años.

Puntaje: 
Sin votos aún