El Audi A6 2012 ha sido revelado
El nuevo Audi A6 2012 es más potente que la versión anterior, pero tiene la ventaja de contar con una versión híbrida, diesel y a gasolina.
Audi finalmente se animó y reveló la sexta generación de su modelo Audi A6, para ello entregó una serie de imágenes que siguen a la premier del Salón de Automóviles de Detroit.
El Audi A6 2012 es hermano del último vehículo producido por el fabricante alemán, el A7, pues comparten la misma plataforma, motores, sistema de tracción, arquitectura eléctrica y características interiores de calidad. Lo intrigante de todo esto es que el nuevo A6 será el segundo automóvil de la marca en ofrecer una alternativa híbrida, según lo planeado en conjunto con el S6.
Construido con el mismo sistema híbrido de motor a combustible y eléctrico que posee en Q5 Hybrid, el A6 Hybrid tendrá 211 caballos de potencia y un motor de 2.0 litros turbo cargado de cuatro cilindros. Esta configuración mecánica funciona con un motor eléctrico que entrega 45HP gracias a los 1.3 KWh de sus baterías de ion-litio que han sido montadas en el maletero.
Concebido como si fuera una versión puramente eléctrica, el A6 2012 puede ser utilizado sólo con energía eléctrica a una velocidad máxima de 62Mph. Cuando es conducido a una velocidad constante de 37Mph, el automóvil puede entregar 1.9 millas sin emitir ningún tipo de emisión contaminante.
Dentro del plano de la performance, se ha hablado que puede alcanzar las 62Mph en 7.3 segundos y que su velocidad máxima es de 148Mph. El uso de combustible (combinado) es de 37.9mpg.
Este A6 continúa haciendo uso del estilo alargado y ejecutivo del que hace alarde su predecesor, continúa usando el tipo de foco delanteros atractivos al que tiene acostumbrado a sus clientes y a los juegos de carrocería que sobresalen en los costados, dando forma a un modelo que combina perfectamente el gusto por lo deportivo y lo ejecutivo. Si se compara el diseño de este modelo y el anterior, se notará que la nueva versión es más corta, pero ancha que el antecesor, donde se ha incrementado el área frontal y mejorado el coeficiente aerodinámico.
Sin utilizar el proceso de construcción en aluminio que se usó en el A8, el nuevo A6 2012 mantiene la plataforma convencional, pero con un toque de mayor resistencia esta vez que da mayor peso y resistencia al coche. No obstante lo anterior, el aluminio sigue siendo usado en algunas partes como el techo, las puertas, la tapa del maletero, entre otros sectores. En el modelo base Audi ha afirmado que se disminuyó el peso en 176 libras, llegando así a pesar 3.472 libras aproximadamente.
Tal y como se anunciaba desde el comienzo del presente artículo, Audi también incluye en el A6 2012 la posibilidad de comercializar unidades a gasolina o diesel, si así lo requieren los clientes, contando éstas con los sistemas de recuperación de energía en la frenada, sistema de administración térmico y el sistema Star&Stop. Dependiendo de la configuración mecánica que se escoja los consumidores podrán elegir entre tres tipos de cajas de cambios, la convencional de seis velocidades, una tipo CVT y la de siete cambios con doble embrague S-Tronic.
El primero de los motores que se venderá será el 3.0 litros TFSI, un V6 de inyección directa a gasolina que ofrecerá 300HP y 324 libras de pie de torque. Cuando se use con el sistema de transmisión S-Tronic, el vehículo estará dotado de una aceleración que le permitirá alcanzar los 100 kilómetros por hora en escasos 5.5 segundos, la velocidad máxima será de 155 Mph y el rendimiento de 26.7mpg.