Chevrolet Spark 2012
Chevrolet Spark 2012

El Chevrolet Spark 2013 es uno de los modelos que tomó el camino largo para llegar a Estados Unidos, aunque finalmente la larga espera llegó y se comparten algunas de las especificaciones que tendrá la unidad 2013. La otra buena noticia para los fanáticos de este modelo es que no sólo habrá un modelo a gasolina, sino también uno eléctrico.

Antecedentes del Chevrolet Spark

En el año 2007, Chevrolet presentó una propuesta en Internet donde preguntaba a los consumidores por cuál modelo se decantaban más y ofreció tres conceptos - Beat, Groove y Trax – el ganador resultó ser el Beat hatchback de tres puertas.

Es cierto que a los más jóvenes les encanta la forma en que se ha hecho el Spark, pero hay que ser considerados con las diferencias que guarda con modelos como el Sonic, el que también siendo un compacto se mueve bastante mejor. El diseño japonés e ingeniería propia de un hatchback no alcanza a llegar al límite de revoluciones con ninguna de las motorizaciones en que se ofrece.

El motor más poderoso con que nos ponemos en contacto es nada menos que un 1.2 litros de 83 caballos de potencia, el cual funciona con una caja de cambios de cinco velocidades automática o manual. Si observamos estas características entendemos dos cosas, la primera de ellas que supera a un Smart Fortwo – nada más – y la segunda el porqué no llegó a comercializarse rápido en USA.

El Spark es un coche pequeño, sin embargo, no el más pequeño de todos ya que es más largo que el Smart, el Scion iQ y el Fiat 500. Tal y como ocurre con los modelos de Scion y Fiat, ese automóvil está hecho para albergar a cuatro personas, pero gracias a las cuatro puertas que posee el acceso a las plazas traseras es más sencillo. Si se quiere hacer una comparación con un compacto estrella, tenemos que decir el Spark es 16 pulgadas más pequeño que el Chevrolet Sonic.

Chevrolet anuncia el Spark EV

Mientras este tipo de vehículos despierta el instinto “city car” en los consumidores, los fabricantes del Spark han pensado en la idea de hacer de este modelo económico y sencillo de estacionar una alternativa limpia y más ahorrativa al hacer una unidad EV para Estados Unidos.

De esta forma, mientras fabricantes como Mini y Fiat ofrecen alternativas eléctricas sólo en algunas partes del mundo, Chevrolet quiere lucirse con un modelo que sea un poco más global en Estados Unidos y encuentra en el Spark la respuesta perfecta a la iniciativa de Nissan con el Leaf.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (3 votos)