Ford retirará 33.256 modelos 2010 por problemas en los asientos. El problema parece encontrarse en algunos de sus modelos SUV, pues el sistema de reclinación de algunas butacas delanteras es defectuoso o presenta fallos en su funcionamiento, los cuales podrían provocar inclusive daños o accidentes en los usuarios de acuerdo a un informe elaborado por la regulación de seguridad de los Estados Unidos.

Ford notifico de inmediato a la Administración de Seguridad de Tráfico en Carretera de los Estados Unidos del problema potencial en los asientos de sus carros, lo que obligo a actuar con rapidez luego de recibida una carta el 16 de abril del presente año 2010. Hasta ahora el fabricante del óvalo azul dice no haber encontrado indicios de accidentes provocados por la falla en sus butacas, pero aún así comenzó con la retirada de los posibles modelos defectuosos para que sean arreglados. A contar del 30 de abril del 2010, los clientes serán notificados del posible arreglo de sus modelos, por lo que tocará estar atento.

Algunos de los modelos afectados son

  • Ford Fusion 2010
  • Mercury Milan sedan construidos entre el 11 de diciembre hasta el 3 de febrero en Hermosillo, México
  • Ford Explorer y Mercury Mountaineer construidas desde el 15 de diciembre hasta el 3 de febrero en Louisville, Kentucky
Puntaje: 
Sin votos aún