Cadillac SRX 2011

General Motors está retirando del mercado 50.500 Cadillac SRX crossover modelo 2011 debido a incompatibilidad de funcionamiento entre la bolsa de aire del lado del pasajero y el manual de usuario.

El retiro anunciado por GM afectaría 47.401 vehículos en Estados Unidos, y las restantes 3.099 unidades del modelo 2011 estarían localizadas en Canadá y México. El fabricante de autos indicó que no tiene conocimiento de accidentes, heridos o reclamos relacionados con el problema.

Los modelos SRX y CTS son los modelos más vendidos de Cadillac este año en Estados Unidos, ambos con ventas mayores a las 22.000 unidades. Las ventas de SRX se incrementaron 18 por ciento durante los primeros cinco meses.

General Motors dijo que las bolsas de aire del SRX son programadas para desactivar el airbag del techo lateral derecho si alguien se sienta en el asiento del pasajero delantero. Sin embargo el manual indica que la bolsa de aire se desplegaría al margen que el asiento esté ocupado o no. Los estándares federales de seguridad estarían siendo violados como resultado de la falta de coincidencia entre la acción de la bolsa de aire y lo indicado en el manual. La empresa indicó que la reparación requerirá que el software sea reprogramado.

Al parecer el problema suscitado con el Cadillac SRX estaría afectando solamente a las versiones para América del Norte, ya que es donde el sistema de detección automática de ocupantes es utilizado. Los modelos manuales exportados usan una llave manual para desactivar la bolsa de aire del lado del pasajero. El sistema de llave de desactivación no suprime las bolsas de aire del riel del techo.

Puntaje: 
Sin votos aún