Cadillac CTS-V 2009
Cadillac CTS-V 2009

Es uno de los mejores autos que ha construido General Motors, el Cadillac CTS 2010, es a todas luces un carro distinto, hecho por norteamericanos, pero lo suficientemente bien pensado como para adaptarse sin problemas a los estándares europeos. Esta versión de Cadillac no encuentra problemas para ser comparado con el segmento de lujo, ya que todos sus detalles han sido cuidadosamente estudiados y realizados con sumo cuidado.

Algunos de los puntos en contra que pueden mencionarse son la división de los asientos, donde se puede decir no poseen el acento deportivo que aparenta cuando se conduce. Para quienes se interesen en comprar una unidad como esta, lo mejor que pueden hacer es probarlo y ver qué tal se sienten el interior, y es que ésta es la única forma de saber si se está o no cómodo en un auto. Aunque el CTS es un vehículo que exteriormente luce refinado, posee ciertas característica que lo posicionan como algo más, por lo mismo los fabricantes han elaborado una versión potenciada conocida como Cadillac CTS-V, aunque el costo de la unidad es bastante alto.

Otros modelos a considerar

No existe otro modelo de lujo fabricado en América que iguale las características del Cadillac CTS. Las atractivas líneas de un modelo atlético y al mismo tiempo lujoso, son un aspecto que se observa y alaba muchísimo por los críticos especializados. Quienes busquen algo aún más deportivo, pero con toques ejecutivos, una buena opción sería el BMW Serie 3 o el Infiniti G37. No obstante lo anterior, el CTS posee una cabina mucho más amigable que las alternativas recomendadas, así como un mejor balance en la potencia ubicada bajo el motor.

Cadillac CTS 2010: Características

Performance

El Cadillac CTS se encuentra en una pugna por derrotar a los más reconocidos modelos alemanes y asiáticos de lujo, y por ello dispone de un muy bien dotado motor V6 que utiliza nueva tecnología para hacer funcionales la gran cantidad de caballos de potencia que el modelo dispone. Paradójicamente con la mayoría de los carros de hoy en día, las mejores características del CTS están en las curvas, las que son un punto fuerte en el vehículo de Cadillac gracias al excelente trabajo de suspensión deportiva que se ha hecho. La suma de estos factores, potencia y suspensión deportiva, hacen del Cadillac CTS una muy buena elección para realizar viajes largos.

Cadillac CTS-V 2009

Un verdadero atleta norteamericano que ha aprendido de las enseñanzas del extranjero, el Cadillac CTS no tiene problemas para enfrentarse cara a cara con los sedanes de lujo – Edmunds

Puede que la mejor de las habilidades del Cadillac CTS sea el permitirse ser Clark Kent o Superman, dependiendo de quién esté tras el volante. Quienes busquen en él un auto para el manejo tranquilo, cómodo y suave, no quedarán decepcionados. El diseño interior es moderado, y el ruido interior se mantiene a un nivel perfecto. Aquellos que busquen exprimir toda la deportividad escondida en su motor, no quedarán desilusionados al ver cómo sube el cuenta revoluciones con cada pulsación del acelerador – Car and Driver

La maniobrabilidad y la performance del CTS es simplemente excepcional – Detroit News

El propulsor base del Cadillac CTS 2010 es un V6 de 3.6 litros con 263 caballos de potencia y nada menos que 254 libras de pie de torque. La prueba que se hizo del vehículo en carretera fue simplemente placentera, pues al apretar el acelerador la potencia llevaba hasta límites insospechados a este “señor” del asfalto. La mejor opción es el motor de inyección directa, el primero que se ha creado en América. Esta tecnología permite, mediante una bomba presurizada de gasolina, inyectar combustible directamente en los cilindros de forma fina y precisa, lo que entrega como resultado una potencia ampliamente mejorada respecto de la inyección convencionalmente utilizada, sin necesitar turbos para conseguir mejores resultados.

Cadillac CTS-V 2009

La mejor de las alternativas disponibles incluye un total de 304 caballos de potencia y 273 libras de pie de torque, lo que hace factible acelerar de 0-60 MPH en escasos 6.5 segundos.

Todos los motores están disponibles con una caja de cambios de seis velocidades de tipo manual o automática con posibilidad de ser utilizada manualmente. Una crítica que puede hacerse al fabricante es el hecho de no poseer cambios al volante, aunque ello para muchos no es un real inconveniente. Conforme los estudios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), el rendimiento de combustible del Cadillac CTS 2010 es de 16 a 18 millas por galón en ciudad y de 25 ó 26 millas por galón en carretera.

La configuración de cambios manuales del CTS no es tan fluida como la que posee BMW – Car and Driver

No se sabe bien por qué Cadillac optó por cambios automáticos con opción de cambio manual, en vez de incorporar cambios al volante – BusinessWeek

Maniobrabilidad y Frenado

Desde siempre los sedán americanos han gozado de gran potencia en sus motores, sin embargo el CTS improvisó la historia y se convirtió en un vehículo que no sólo sirve para las carreteras. Hasta los modelos más básicos del Cadillac CTS vienen con tracción en las cuatro ruedas y suspensión independiente, lo que se ha reforzado con un par de barras estabilizadoras. Aunque a muchos les parezca exagerado, la adquisición del paquete “Performance Collection”, incorpora una suspensión deportiva impresionante, una que funciona de forma excelente al ser exigida como en momentos en que sólo se busca comodidad y un viaje suave.

Cadillac CTS-V 2009

La respuesta del CTS es rápida y ágil, la dirección obedece a las órdenes del conductor sin mediar problemas y la estructura del auto se desplaza como el mejor de los modelos alemanes de lujoso-deportivos. El paquete opcional de frenos de alto rendimiento incorpora discos de frenos más grandes en todas las ruedas, pero aún así el pedal se siente algo extraño en frenadas repentinas.

Exterior e Interior

Es imposible que uno confunda al Cadillac CTS con otro modelo, aún cuando pertenezca a la generación que gusta de utilizar bordes redondeados, el fabricante ha implantado una impronta en el segmento en el que se comercializa arriesgándose con terminaciones en ángulo que hoy identifican a los Cadillac en todo el mundo. La respuesta de la audiencia hacia el diseño exterior ha sido espectacular, a todos les gusta el modelo y en la mayoría de las ocasiones lo único que separa a un CTS de un usuario es el costo de adquirirle.

Cadillac CTS-V 2009

El Cadillac CTS ofrece un estilo vanguardista y hecho a la medida – Edmunds

No existen un perfil malo para el CTS, desde la parte delantera, pasando por los costados hasta el ángulo de caída del diseño, todo parece perfectamente estructurado para ofrecer un vehículo atlético y distinto – Car and Driver

Una evolución placentera del primero de su generación, el CTS mezcla los ángulos agudos con otros elementos curvilíneos actuales con eficiencia – Detroit News

El diseño de la cabina es simplemente atractivo, tanto los acabados como los ajustes que el fabricante ha hecho del vehículo supera a muchos de los rivales europeos con los que debe enfrentarse. Los materiales que se han utilizado para la construcción de cada detalle interior son excelentes, el espacio interior es adecuado y la única crítica que puede hacérsele es la falta de algo de personalidad, cuestión de la que sí gozan sus rivales germanos.

Cadillac CTS-V 2009

Algunos de los vehículos con los que compite, según su diseño, son el BMW Serie 3 y el Mercedes Benz Clase C, aunque el tamaño es casi tan grande como lo es el BMW Serie 5 o la Clase E de Mercedes. Aunque el espacio interior es muy bueno, tanto en los asientos delanteros como traseros, los accesos traseros pueden ser algo estrechos para personas de gran estatura. Otro de los detalles que se le cuestiona es el no poseer asientos delanteros de suficiente diseño deportivo ¿Por qué? simplemente porque el auto entrega una experiencia de manejo tan fantástica que se olvida uno es un modelo de lujo.

Precios del Cadillac CTS 2010

Siendo conscientes del precio involucrado en la compra de vehículos de lujo, es necesario saber cuánto es lo que se debe pagar por una de estos reconocidos vehículos en el mercado, para ello Ventacarros intenta aconsejar a los usuarios interesados mediante la exposición del valor de factura, precio sugerido y un tentativo valor de mercado que marca la pauta para cotizar entre los concesionarios que se deseen.

  • Cadillac CTS 2010 3.0 litros V6 RWD
  • Precio Sugerido $35,165
    Precio de Factura $33,231
    Precio de Mercado $34,455

  • Cadillac CTS 2010 3.0 litros V6 RWD Luxury
  • Precio Sugerido $37,865
    Precio de Factura $35,782
    Precio de Mercado $37,020

  • Cadillac CTS 2010 3.0 litros V6 RWD Performance
  • Precio Sugerido $39,765
    Precio de Factura $37,578
    Precio de Mercado $38,825

  • Cadillac CTS 2010 3.6 litros V6 RWD Performance
  • Precio Sugerido $41,565
    Precio de Factura $39,279
    Precio de Mercado $40,531

  • Cadillac CTS 2010 3.0 litros V6 RWD Premium
  • Precio Sugerido $46,865
    Precio de Factura $44,287
    Precio de Mercado $45,566

  • Cadillac CTS 2010 3.0 litros V6 AWD
  • Precio Sugerido $38,365
    Precio de Factura $36,255
    Precio de Mercado $37,607

  • Cadillac CTS 2010 3.0 litros V6 AWD Luxury
  • Precio Sugerido $41,065
    Precio de Factura $38,806
    Precio de Mercado $40,180

  • Cadillac CTS 2010 3.6 litros V6 AWD Performance
  • Precio Sugerido $43,465
    Precio de Factura $41,074
    Precio de Mercado $42,466

  • Cadillac CTS 2010 3.6 litros V6 AWD Premium
  • Precio Sugerido $48,765
    Precio de Factura $46,083
    Precio de Mercado $47,512

Puntaje: 
Sin votos aún