Volkswagen e-Golf

Quizás después del “Escarabajo” (Beetle), Volkswagen tienen Golf su ícono moderno en lo que a coches coupé se refiere, y como era de esperar acorde a nuestros tiempos, la empresa alemana nos presenta su versión eléctrica del ya célebre Golf.

El acertadamente bautizado e-Golf tiene mucha similitud con el modelo Golf VII, sobre todo por su motor de combustión. Este nuevo coche eléctrico cuenta con una mecánica eléctrica de 116 CV, su batería (318 kg) nos ofrece unos 190 km de autonomía.

Cuenta con una capacidad de carga de 24,2 kWh, la que se puede realizar de modo doméstica en 13 horas ó a través de un Wallbox de 3,6 kW en 8 horas (carga rápida trifásica combinada CSS que se realiza en media hora para reponer el 80% de la batería).

El Volkswagen e-Golf alcanza una velocidad respetable de 140 km/h, y así como los demás coches eléctricos ofrece suavidad y silencio a la hora de manejo. Alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

Cuenta con algunas distintas opciones de potencia, como Normal (en donde libera toda su energía 116 CV/270 Nm, en tracción delantera), Eco (en la que la potencia del climatizador limita la velocidad hasta alcanzar 115 km/h), y la opción Eco + (con el que se mantiene una potencia fija en 75 CV, teniendo como tope una velocidad máxima de 90 km/h); estas dos últimas opciones se pueden desactivar pisando a fondo el acelerador, regresando automáticamente a la opción de manejo “Normal”.

Entre los detalles más resaltantes del Volkswagen e-Golf, encontramos el indicador de puesta en marcha que nos muestra la autonomía y demás detalles relacionados con la recarga y la energía restante del coche; sus faros de luces LED, el climatizador y navegador que se pueden ver como una aplicación de móviles (Car-Net-e-Remote). La tecnología no está ausente, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas (Discover Pro), en donde se pueden ver todas las funciones específicas del automóvil y demás detalles como GPS y opciones eléctricas.

Esta interesante versión eléctrica del Golf de Volkswagen ofrece 8 años de garantía o 160.000 km. Se espera que para el mes de diciembre ya estén en Europa y para principios del 2015 en el resto del mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún