McLaren MP4-12C 2011
McLaren MP4-12C 2011

McLaren presentó, el jueves pasado, su ambicioso plan para convertirse en un agente competitivo dentro del mercado de alto rendimiento automotor, anunciando la idea de construir hasta cuatro mil autos deportivos al año de aquí a mediados de la década.

La compañía tuvo su gran apertura en Woking, Inglaterra, donde celebró el progreso obtenido y aprovecho de presentar oficialmente el McLaren MP4-12C, auto deportivo que está aún en producción. El supercoche de 592 caballos de potencia se espera sea excepcionalmente ligero y aerodinámico. La empresa tiene como objetivo conseguir lo mejor de Ferrari y Lamborghini.

McLaren ha abierto este mes un nuevo centro de producción en Inglaterra, el que será la pieza central en su camino creciente hacia el negocio de automóviles de excepción. Los 61 millones de dólares de desarrollo invertidos, medirán más de 344.000 metros cuadrados y crearán hasta 300 puestos de trabajo. De hecho se emplearán 800 personas cuando la producción comience.

“Hemos sostenido durante mucho tiempo el sueño de construir una amplia gama de innovadores coches deportivos McLaren”, dijo el presidente Ron Dennis. “Los automóviles deportivos que llevan los elementos primos de la Fórmula 1, principios, procesos y resultados, hay que darles la forma de un paquete único que suma los requisitos de calidad, eficiencia, confort y fiabilidad, los que tradicionalmente son objetivos opuestos, pero que ahora deseamos entregar”.

Al igual que su gran rival Ferrari, McLaren entrenará profundamente en su credibilidad en carreras. Es pronto para promocionar sus 164 victorias desde 1960 y la tecnología de sus vehículos de carretera. Los dos últimos campeones mundiales de Fórmula 1, Jenson Button (2009) y Lewis Hamilton (2008), condujeron el MP4-12C y no sorpresivamente se impresionaron con él en el circuito de Goodwood.

EL carro entrará en producción a finales del 2010, y comenzará a llegar al mercado a principios del 2011, momento en que McLaren planea hacer 1.000 vehículos durante su primer año. La compañía quiere abarcar el segmento automotriz que oscila entre los 190.000 y 270.000 dólares.

“El 12C es un coche de un conductor real y ha conformado todas mis expectativas”, dijo Hamilton, para luego agregar "la visibilidad es excelente desde el asiento del conductor. Realmente se aprecia en curvas cerradas. Me encantó el McLaren Fórmula 1 cuando lo conduje y como ese vehículo, el parabrisas del 12C permite captar toda la información necesaria para líneas perfectas a través de giros ápice".

El nuevo McLaren ofrece también todas las comodidades modernas, incluyendo Wi-Fi, mientras que en lo mecánico contará con una caja de siete velocidades provista de dos embriagues, lo que hace que el MP4-12C siga la línea de los Mercedes-Benz McLaren SLR, autos altamente elogiados por su combinación de lujo y vehículo deportivo, así como el icónico F1 que clama por ser el único coche verdadero de carretera en ganar Le Mans.

Puntaje: 
Sin votos aún