Presentan nueva generación de Renault Trafic
Con nuevo diseño exterior e interior y nuevo motor
Después que pusieran más de 1.6 millones de modelos a rodar por el mundo, la marca francesa Renault lanza una nueva generación de furgonetas Trafic (Tercera generación; primera 1981 y segunda 2002), con un nuevo motor de 1.6 dC con doble sobrealimentación y nuevo diseños tanto en interior como en exterior.
Empecemos por el diseño exterior que es lo primero que llama la atención del furgón Renault Trafic, un frontal completamente renovado en donde resalta el logotipo de la empresa francesa, los parabrisas más inclinados y un capó completamente renovado. Las similitudes son obvias con los modelos Opel y el nueva versión de Opel Vivaro de Renault, además de la Prismastar de Nissan (una de sus más grandes rivales).
La nueva Renault Trafic tiene hasta 270 versiones, muchas combinaciones que tiene que ver con tamaños, cabina, plazas, carrocería y tecnología. Pero entre las versiones más interesantes encontramos la de distintos tamaños (2 alturas y 2 largos), después la versiones de furgón, cabina alargada y piso cabina.
El motor es también una característica que ha mejorada considerablemente. Encontramos los gamas de motores downsizing y sobrealimentados, este últimos derivado del bloque 1.6 dCi R9M. También encontramos 2 versiones de motor, una de turbo de geometría variable (con el que se puede ahorrar más de 1 l/100 km, con referencia al motor anterior); y un motor TwinTurbo que logra una baja de 6 l/100 km.
Pero el éxito de la furgoneta Renault Trafic lo debe a sus tracciones delantera o trasera, las que se mejoran en potencia y desenvolviendo con la nueva gama de motores, se habla de una importante inversión de 230 millones de euros para el desarrollo de esta nueva generación de su emblemática furgoneta.
La tecnología es otro tema que ha cambiado mucho en esta nueva generación, recordemos que la anterior generación data del 2002, y en estos últimos 12 años la tecnología se ha convertido en un importante protagonista en los coches de última generación.
Se espera que la nueva Renault Trafic esté a la venta en España, Francia y Reino Unido a mediados de año, para seguir en el resto de Europa y el mundo antes que termine el 2014.