Toyota Highlander Hybrid
Toyota Highlander Hybrid

Toyota Motor Corp. está retirando del mercado 45.500 Highlander Hybrid y 36.700 Lexus RX 400h SUV en Estados Unidos debido a que algunos transistores fueron soldados inadecuadamente.

El fabricante de autos solucionará el problema en 85.000 unidades de ambos modelos en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Guam, indicó Shiori Hashimoto portavoz de la empresa. Toyota también retiró 11.164 unidades de ambos modelos en Japón y 15.000 en Europa, dijo la representante.

Toyota es investigada por denuncias contra el Highlander Hybrid 2006

El año pasado el fabricante japonés formó un comité global de calidad como resultado de los retiros de vehículos por problemas relacionados con aceleraciones involuntarias de sus autos Prius. También ha establecido nuevos centros tecnológicos alrededor del mundo a fin de recopilar información sobre sospechosos problemas de calidad, y para acelerar decisiones de retiro de vehículos.

Toyota viene trabajando en obtener las necesarias partes para el reemplazo oportuno de estas, y notificará a los propietarios de los vehículos a mediados de julio, indicó la empresa en un comunicado hoy. Los autos a ser retirados fueron producidos entre 2005 y 2006, según lo manifestado por Hashimoto.

A principios del mes Toyota mencionó que retiraría del mercado 105.784 autos Prius de inicios de producción del modelo, incluyendo 52.000 unidades en Estados Unidos. El propósito era reparar una falla con la dirección y caja de cambios del mencionado modelo.

Puntaje: 
Sin votos aún