Tesla
Tesla - Tesla y Toyota juntos por un nuevo formato de auto

Toyota había alcanzado un acuerdo con Tesla para la entrega de dos prototipos eléctricos, los que hasta hace poco no se sabía a qué versiones correspondían, sin embargo, hoy se sabe que los expertos en tecnología automotriz eléctrica -Tesla- prepararán a los conocidos Toyota RAV4 y Lexus RX.

Los dos prototipos que Tesla se comprometió a entregar a finales del mes de Julio, aún no tienen nombre, pero de forma extraña y coincidente, los japoneses han dicho que una prueba de propulsores eléctricos vendría bien en los modelos Corolla, RAV4 y RX ¿Coincidencia solamente? La razón por la que estos vehículos significan una mejor prueba para las baterías desarrolladas por Tesla, se debe a un factor de peso.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha dicho que el partnership que ha comenzado con Tesla, es el primero de muchos que entablará la implementación de la mejor tecnología disponible, así como también la búsqueda de mejores soluciones para los problemas de mediano y largo plazo en el sector.

¿Por qué Tesla?

Las razones son muchas, pero una es la principal “son los mejores en lo que hacen” y por ello no extrañan las declaraciones de Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, quien aseveró: “Se puede anticipar un rango de aceleración mucho más amplio que el resto de los vehículos de la misma clase”.

La participación de Toyota en Tesla, se finiquito el 2 de Julio, no obstante ello, el proyecto ya había iniciado mucho antes en el 2010.

Una ventaja comparativa de hacer tecnología conjunta con Tesla, es que los nuevos vehículos podrían entregar un rango de funcionamiento de 240 kilómetros en cada carga (de forma autónoma), aunque de inmediato el costo de cada unidad llegaría a los $40,000.

Parte de las diferencias más marcadas que tiene Tesla, respecto de otros fabricantes de tecnología eléctrica, es que utilizan la elaboración de baterías de ion-litio, precisamente las mismas de las laptops. El tipo de baterías es una de las diferencias más marcadas entre los actuales fabricantes de carros eléctricos como Nissan.

Hasta el momento, la alianza estratégica entre Toyota y Panasonic (quien elabora baterías de nickel-metal), podría verse afectada con la llegada de esta nueva tecnología de ion-litio, que en caso de funcionar de mejor forma, repercutiría inmediatamente en esta alianza.

Entre medio de la nueva alianza Toyota-Tesla, Nissan planea introducir a fin de año el modelo ecológico Leaf (Estados Unidos y Japón), mientras que GM hará lo propio con el Chevrolet Volt en Estados Unidos. Desde ya, Toyota ha dejado muy en claro, que el trabajo conjunto con Tesla no tiene nada que ver con el modelo que saldría al mercado en el 2012, por lo que no hay que confundir estas tecnologías.

Puntaje: 
Sin votos aún