Nissan Leaf 2011
Nissan Leaf 2011 - Auto Europeo del Año 2011

Nissan finalmente acertó en un proyecto que tuvo reconocimiento en toda Europa, pues el Leaf fue nombrado el auto del año 2011 (2011 European Car of the Year), donde por primera vez se le otorga este reconocimiento a un automóvil eléctrico.

De los 40 contendientes con los que tuvo que lidiar, el Nissan Leaf salió finalmente airoso. La decisión no fue fácil ya que había competidores como el Alfa Romeo Giulietta y el Opel/Vauxhall Meriva, quienes terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Este reconocimiento se entregó a partir de la deliberación de 57 periodistas especializados en el mundo automotriz mundial, los que provienen de 23 países europeos.

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, dijo que este reconocimiento demuestra efectivamente que el Nissan Leaf es un auto competitivo y que puede ser comparado con modelos tan convencionales como el Meriva en términos de seguridad, performance, espacio y manejo. En una declaración oficial, Ghosn dijo que el Leaf fue el primer paso hacia la fabricación de carros de cero emisiones contaminantes (Zero-Emission cars). En conjunto a la declaración del CEO de Nissan, el presidente del jurado, Hakan Matson, reconoció que efectivamente el Leaf era todo un avance para el mundo de los coches eléctricos.

Vale la pena recordar que la mecánica del Leaf contempla un motor eléctrico delantero que se ubica en un automóvil de carrocería compacta (aunque EPA lo calificó como auto mediano), el cual posee tracción delantera y entrega un gran ahorro de combustible versus los modelos convencionales. El rango de utilización de este carro, de forma autónoma, es de 160 kilómetros (100 millas).

Las ventas del Nissan Leaf comenzarán en Japón y Estados Unidos durante el mes de diciembre, así como también lo hará en Europa en el 2011, pero sólo en determinados mercados previamente definidos. La última vez que Nissan gano el premio al Auto Europeo del Año, fue en 1993 con el Micra, que era un subcompacto.

Puntaje: 
Sin votos aún