A1 Clubsport Quattro Audi hatchback

Audi lanzó el concept A1 Clubsport Quattro entre los 18 vehículos exhibidos en su celebración anual en Wörthersee para conmemorar el 30avo. aniversario del festival austriaco.

Llamado A1 Clubsport Quattro, el auto creado específicamente para este evento tiene una marcada presencia de un estilo rally que se dice es la antesala de lo que será el nuevo modelo todo terreno S1 Quattro, en pleno desarrollo por Audi para rivalizar autos como el Clio Renault Sport.

El sistema Quattro ha sido desarrollado por el fabricante de autos alemán como un emblema a su razón de ser, incorporando el concepto en su rango de rápida expansión. Es por ello que los sistemas de todo terreno se vienen extendiendo en todos sus modelos, incluyendo el A1 Clubsport Quattro, que dista del lanzamiento del modelo de solo tracción delantera.

El pequeño hatchback es una versión modificada del motor de cinco cilindros de 2,5 litros turbo de amplia sintonía del Audi A1 con poco menos de 500 caballos de fuerza. En realidad el A1 Clubsport Quattro recibe un incremento en la presión agregada debido a su motor de 5 cilindros, un intercooler más grande y un rediseñado sistema de escape que logra un incremento de salida de 166 caballos de fuerza alcanzando 496 hp.

El concept A1 Clubsport Quattro es optimizado por inyección directa y canalizado a todas las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades.

En su versión estándar, tal y cual se aprecia en los modelos TT RS y en el más recientemente introducido en Europa RS3, la unidad de inyección directa ofrece 330 caballos de fuerza; 148 caballos de fuerza más que la más robusta versión del A1de 182 caballos de fuerza turbo cargado con motor de 4 cilindros 1,4 TFSI de 1,4 litros.

De acuerdo con Audi, el concept hatchback logra alcanzar 62 mph (100 km/h) en apenas 3,7 segundos, duplicando dicha velocidad a 124 mph en 10,9 segundos en la carretera. También puede acelerar de 50 mph a 75 mph en cuarta en solo 2,4 segundos. El único aspecto decepcionante del A1 Clubsport Quattro es su velocidad máxima, que se limita a 155 millas por hora. Sin embargo, dicha velocidad es más que suficiente para viajar a altas velocidades en un pequeño hatchback.

El torque también provee una ganancia substancial de 229 libras/pies, representando un incremento del 47 por ciento sobre la unidad estándar, alcanzando un máximo de 487 libras/pies con bandas de revoluciones de 2.500 rpm y 5.300 rpm.

Puntaje: 
Sin votos aún