Smart
Smart

Smart está iniciando una batalla por restaurar su derecho de distribución exclusiva de autos subcompactos en Estados Unidos, para lo cual ha llegado a un acuerdo con Nissan para vender un auto a gasolina de cinco puertas en el 2011. Este nuevo modelo saldrá a comercialización en el tercer trimestre del próximo año.

Esta sería la primera vez en que se comercializa en Estados Unidos un auto bajo la alianza entre Smart (Daimler), Renault y Nissan. Esta nueva versión se trataría de un hatchback que sería la opción al Smart ForTwo que ha visto sus pretensiones frustradas al tratar de hacerse del mercado en los últimos dos años aún cuando el precio de la gasolina ha sido alto. El nivel de ventas para los primeros dos años del Smart fue de 24.622 unidades. En el 2009 las ventas cayeron un 41% luego del colapso de la economía y el alza de la gasolina. En el año actual, hasta Septiembre, la compañía ha observado una baja cercana al 62% con 4.779 unidades.

Este nuevo modelo hatchback permitirá que la línea Smart se expanda, dando con ello solución para quienes desean un vehículo para cinco pasajeros, pero manteniendo los estándares de eficiencia y conservación del Smart, señaló el presidente de la compañía Jill Lajdziak.

Hay que recordar que mientras se comenzaba con la producción de un modelo llamado FourFour en 2006, la producción fue detenida por la falta de éxito de los dos años posteriores a su introducción al mercado. El modelo base de aquel entonces fue el exitoso Mitsubishi Colt.

El nuevo modelo subcompacto de Smart, que aún no tiene nombre, será producido en una plataforma creada por Nissan en Estados Unidos, según lo señaló Rick Bourgoise, vocero de la compañía. Smart USA es parte de Penske Automotive Group y es distribuidor exclusivo de Smart en Estados Unidos y el segundo concesionario más importante del grupo automotriz.

Puntaje: 
Sin votos aún