Scion xD 2010
Scion xD 2010

El Scion xD 2010 utiliza la misma plataforma que el conocido Toyota Yaris, quien cuesta unos $2,500 menos, pero éste vale cada uno de sus dólares extras por las opciones que entrega al usuario. El modelo 2010 es muy similar al del año pasado, aunque tiene mejoras notables como el control de estabilidad del vehículo por ejemplo, además de la opción de integrar un sistema de sonido Alpine por $500 que incluye radio con pantalla táctil y alta definición.

Aunque es un vehículo un tanto estrecho, llega a recomendar a los usuarios por la cantidad de características que ofrece, pues no es precisamente un vehículo agradable frente a otras opciones en el segmento de los compactos. Quienes busquen una mayor capacidad de carga podrían consultar por un Honda Fit, aunque si lo que se quiere es un espacio interior más confortable, la opción válida sería un Kia Soul.

Scion xD 2010: Características

Performance

Aunque jamás va a ganar una competencia de aceleración, el Scion xD 2010 tiene un motor que no desilusiona, una maniobrabilidad aceptable y unos frenos bastante bien elaborados.

Scion xD 2010

Aunque el Scion xD no es un vehículo que nos incentive a escoger el camino más largo de retorno a casa, su motor de 1.8 litros es distinto al resto del segmento – Edmunds.com.

No se trata de un modelo rápido como el Mazda 3, tampoco con maniobrabilidad dinámica como el Volkswagen Jetta, pero para la conducción diaria posee capacidades más que respetables.

Nadie puede esperar para este compacto una performance fuera de lo convencional, aún así se podría describir su conducción con transmisión manual como una bastante aceptable. El motor del Scion xD 2010 es de 1.8 litros y produce 128 caballos de potencia. De forma convencional se comercializa con una caja de cambios de cinco velocidades, sin embargo, opcionalmente puede ser adquirida una automática de cuatro cambios.

Los rangos de utilización de combustible según EPA son de 27mpg en ciudad y 33mpg en carretera, lo que no le convierte en la mejor oferta del segmento, pero sigue siendo bastante atractivo para la audiencia.

La aceleración del Scion xD a las 60 millas por hora tarda 8.4 segundos en su configuración de caja de cambios manual, lo que supera inclusive la performance entregada por el Honda Fit por poco – Edmunds.com.

Maniobrabilidad y frenado

Sin duda una de las mejores características de este modelo son los frenos y la maniobrabilidad, la que se mantiene firme en los giros e impresiona a todos con la firmeza de su frenado. Lamentablemente no es muy cómodo en terrenos mal pavimentados o de superficie irregular.

Scion xD 2010

En el test de detención el Scion xD 2010 necesito 123 pies para detenerse totalmente desde una velocidad de 60 Mph – Edmunds.com.

Interior y Exterior

No todo el mundo se siente cautivado por el diseño de este modelo compacto, aún así muchos lo consideran de apariencia “distinguida”, lo que permite pueda tener un nivel de comercialización aceptable.

Una de las características del Scion xD es la belleza que ostenta, lo que le hace un modelo perfecto para un hombre soltero que busca a la mujer adecuada para una cita, olvidándose de los exóticos Ferrari y Porsche – Examiner.com.

Normalmente, a los conductores no les gusta pensar en tener un auto económico, de esta forma, el exponente de aspecto cuadrado y mínimo estilo no provoca mucha algarabía en la audiencia – Denver Daily News.

La conclusión que se obtiene de la evaluación interior del modelo es contundente “el Scion xD no posee los argumentos necesarios para compararse con los líderes del segmento compacto - Honda Fit y Kia Soul – en lo que respecta a comodidad y capacidad de almacenamiento interior”. Con todo, lo que permite que el Scion xD siga siendo una alternativa viable, es el tener una gran cantidad de ventajas en el interior que otros modelos ofrecen en gamas de mayor precio.

El interior del Scion xD es cómodo y adictivo – AutoMedia.com.

La comodidad de los asientos delanteros está reducida a un espacio limitado para las piernas y una postura que se puede definir como de “correcta” para la conducción. Si el espacio interior es una de las características que se desea en el compacto a comprar, una buena opción es el Kia Soul que cuesta $1,300 menos que el xD.

Scion xD 2010

Dentro de las ventajas en el interior, Scion se caracteriza por entregar una impresionante cantidad de opciones de personalización en sus carros. Algunas de las ventajas son el poseer un volante acomodable en altura, una pantalla en la consola central para ver la información del camino y sobre la música que se escucha, entre otras como radio satelital XM y navegación. Por unos $500 aproximadamente, los usuarios pueden conseguir un estéreo completo de Alpine, con una pantalla de 4.3 pulgadas y radio de alta definición.

Precios del Scion xD 2010

Encontrar el precios ideal de un modelo compacto no es tarea fácil, sin embargo es posible recomendar uno para el Scion xD 2010 de acuerdo al valor recomendado por el fabricante más la incorporación de los costes de envíos y otros, llegando así a especificar un valor de mercado interesante de tener en cuenta.

  • Scion xD 2010 5p HB automático
  • Precio Sugerido $15,700
    Precio de Factura $14,915
    Precio de Mercado $16,314

  • Scion xD 2010 5p HB manual
  • Precio Sugerido $14,900
    Precio de Factura $14,155
    Precio de Mercado $15,513

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)