Mercedes Benz GLK350 2013
Mercedes Benz GLK350 2013

Considerar que el 40% de las ventas de Mercedes Benz provienen del segmento SUV, y que de éste la principal estrella es el modelo GLK, es mucho decir, por ello nos convencimos de hablar sobre este excelente vehículo para así comentar las bondades que ofrece la ingeniería alemana en este nivel con el Mercedes GLK350 2013.

En esta edición el modelo GLK se sometió a una revisión que mejoró ostensiblemente su constitución, además del ímpetu que demostraba el modelo del año anterior. Este nuevo modelo recibe el año que sigue, aunque comenzó a ser mostrado y ofrecido en los concesionarios desde el verano de 2012. Si observamos con detención al GLK350 notaremos comparte el perfil de su predecesor, aunque ha mejorado en muchos otros aspectos.

Imagen

Para Mercedes el GLK que nosotros comentamos es mejor conocido como “Geländewagen Luxus Kompaktklasse”, modelo que debutó en el 2008 en el Salón del Automóvil de Beijing. Si bien hizo su aparición en Estados Unidos el 2010, está disponible en Europa desde mucho antes, siendo la variante más corta de la Clase G.

Este modelo es un crossover compacto apto para cinco pasajeros, siendo por ello un candidato serio para las familias y personas que en general dispongan de dinero como para circular en la ciudad, y fuera de ella, con mucho estilo. Lo que muchos se preguntan es ¿Por qué una persona compraría un vehículo de cuatro puertas para cinco personas si sólo lleva dos? La respuesta no es una novedad, y es que muchos compradores lo hacen por las capacidades que tiene el Mercedes Benz GLK350 más que por la real necesidad de tener que hacer uso de ellas.

El Mercedes GLK es una especie de “variante” que la marca germana presenta a sus modelos GL, ML y G. Este modelo analizado en particular posee un propulsor de 3.6 litros V6 aspirado 4Matic (tracción). El nivel de potencia proporcionado es de 302 caballos de fuerza disponibles a las 6.500 Rpm, mientras que el nivel de torque llega a 273 libras, disponibles entre las 3.500 y las 5.250 Rpm. En la edición 2013 del modelo se cuenta con una transmisión de siete velocidades automática.

Imagen

Parte de las tecnologías disponibles para esta edición son la Mercedes Benz Driver Assistance, Distronic Plus con Pre-Safe; con estas ayudas se pueden evitar los puntos ciegos y es factible mantenerse en el carril indicado mientras se conduce. El modelo pesa 4.079 libras aproximadamente, por lo que el rango de combustible ofrecido según EPA es de 19mpg en ciudad y 24mpg en carretera, con un uso combinado de 21mpg gracias al uso del sistema Start/Stop.

Competidores del Mercedes Benz GLK350 4Matic 2013

El crossover compacto lujoso que analizamos, Mercedes Benz GLK350 2013, tiene muchos competidores de buen nivel, entre los que comentamos al BMW X3, Audi Q5, Acura RDX y el mismísimo Land Rover LR2 – además del Range Rover Evoque. Muchos no consideran más competencia que la mencionada, aunque nosotros agregaríamos al Infiniti EX35 y al Lexus RX350.

Evidentemente cada uno de estos modelos cuesta su peso en oro, por lo que hay que tener una cuenta bastante abultada como para adquirirlos con todas las características técnicas que se ofrecen por parte de los fabricantes.

Imagen

En esta edición el GLK de Mercedes Benz cuenta con las vistosas luces LED diurnas, las que si bien hoy son muy conocidas, hacen que el crossover comentado luzca muy atractivo. Los cambios estéticos exteriores son difíciles de notar respecto del modelo 2012, es cierto, aunque hay media pulgada más de longitud en la carrocería a la vez que una pulgada más bajo. El escape en la parte posterior, cromado, luce muy bien y limpio; las llantas son muy atractivas cogiendo en parte el estilo del GL.

El interior ofrece cambios más importantes, donde el uso de materiales de primera calidad salta a la vista y el tacto inmediatamente. El uso de nogal es notorio, así como de materiales muy suaves en el panel central de control. En el centro de la consola central encontramos una pantalla de 5.8 pulgadas propuesta para la navegación, con sistema Bluetooth y controles de climatización.

Imagen

El Mercedes Benz GLK350 4Matic 2013 tiene un precio base de 39,090, aunque se le pueden agregar los siguientes paquetes:

  • Premium 1 $3,450
  • Leather $2,100
  • Multimedia $2,790
  • AMG Style $1,990
  • Driver Assistance $2,950
  • Heated Front Seats $750
  • Keyless Go $650
Puntaje: 
Sin votos aún