Volkswagen CC 2013
Volkswagen CC 2013

Para comenzar a hablar del Volkswagen Golf CC 2016 hay que decir es un sedán de cuatro puertas, largo y de baja altura que forma parte de la familia Golf pero que tiene sangre de “CC”, por lo que está lleno de sorpresas. De alguna manera podemos decir también se asemeja al Passat, aunque es más elegante y menos práctico en el desarrollo de su función para muchos. El Golf CC puede que tenga un maletero convencional, aunque ya se han dado algunas ideas de incorporar una puerta trasera similar a la del Audi A7.

Lo importante del diseño del Golf CC 2016 está en que es una respuesta rápida y rentable para Volkswagen a la hora de ofrecer un vehículo de tipo Premium a precio rebajado, utilizando de paso una plataforma que diera incluso para más proyectos. De cualquier forma, tal y como ha pasado con el Jetta puede que se aprecie una falta de ingenio evidente en el diseño.

Volkswagen CC 2013

La plataforma que puede utilizar este Volkswagen Golf CC puede ser la nueva MQB modular. Esta plataforma también será utilizada en la próxima generación del Golf MkVII Golf, además de servir para mezclar otros diseños, dando como fruto a unidades como el Passat y el Jetta actual. El primero de los modelos que ha sido fabricado en la plataforma modular mencionada es el Audi A3 actual.

Cuando nos toca hablar de motores, debemos decir que el Golf CC 2016 puede aprovechar una sección de lujo de propulsores turboalimentados a gasolina y diesel, donde incluso podría haber cabida para unidades híbridas. La potencia será transmitida a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual o automática de doble embrague. Hasta el momento no se ha hablado de la posibilidad de contar con una transmisión para las cuatro ruedas, pero es una posibilidad.

Competencia

Volkswagen CC 2013

El Volkswagen Golf CC 2016 competirá con un nuevo segmento de sedán compactos tipo Premium, donde debemos incluir al mismísimo Audi A3 y al próximo Mercedes Benz CLC de tracción delantera. Sabemos que también habrá un modelo compacto de Infiniti que será desarrollado con la ayuda de Mercedes, y por último que habrá un compacto al asecho como es el Lexus HS250h Hybrid.

El tipo de competencia también se verá influenciado por la cantidad de dinero de la que estemos hablando, pues la idea tampoco es terminar canibalizando al Audi A3, modelo que sirve de nicho para sacar la nueva plataforma y nada más. Por el momento nadie ha hablado de precios, aunque se espera que éstos oscilen entre los 20 y 30 mil dólares.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)