Volkswagen Up 2013
Volkswagen Up 2013

En algún momento Ford quiso apodar a uno de sus vehículos eléctricos como “Th!nk” y aunque sonara estúpido a ratos, Volkswagen hizo lo propio más tarde diseñando un compacto que se llamaría “Up!” y que cumpliría los sueños de quienes buscara un city car de buena marca y con grandes prestaciones (en economía).

Los alemanes han apelado al encanto de un compacto bien diseñado, de grandes detalles y donde cada centímetro cuadrado del mismo está pensado en una circulación netamente urbana. Uno de los cuidados que han tenido los bávaros a la hora de diseñar el modelo en cuestión es que no parece un típico vehículo de mujer, a la vez que tampoco se presenta como una variante llena de testosterona – por lo que cualquiera podría manejarlo con tranquilidad.

Imagen

Las ruedas del Volkswagen Up! 2013 son de 15 pulgadas, el tamaño del vehículo supera a penas la longitud de un Mini, por lo que las pretensiones de Volkswagen son más bien realistas en cuanto a su comercialización. Cuando se conduce un modelo de estos pareciera como que se estuviera dentro de una historia de dibujos animados, una donde perfectamente un dibujo animado puede manejar al compacto de VW.

Es bastante probable que para muchos el Volkswagen Up! 2013 no sea un automóvil de sensaciones fuertes, que no se parezca en nada a los grandes de Ford, Honda, Toyota o similares, pero aun así su manejo genera inexplicablemente sensaciones agradables. El tamaño de su motor reducido, junto con el tamaño de sus llantas, no hace pensar hasta dónde se le podrá exigir en las curvas… momento en que sonreímos y nos damos cuenta es el “benjamín” de los Volkswagen, por tanto, no hay razón para estresarlo.

Imagen

El propulsor del Volkswagen Up! 2013 es de 999cc, lo que significa que no hallaremos más de 74 caballos de fuerza bajo el capó de un vehículo que pesa aproximadamente 2,029 libras. Como cualquiera podría imaginarse, el Up! 2013 es un auto lento tanto en aceleración como en velocidad final (11.8 segundos en llegar a 100 kilómetros por hora); el nivel de agarre del coche es precario cuando se comienza a exigir más de la cuenta, por lo que recomendamos no intentar hacer derrapes. Sin perjuicio de lo anterior, cuando no se carga al compacto se maneja con soltura y libertad, no dejándose avasallar por carreteras en estado precario – entrega un buen nivel de aislación interior.

Imagen

El nivel de economía que puede alcanzar un Volkswagen Up! 2013 es magnífico, aunque está lejos de ser el mejor, ya que entrega 36mpg en conducción mixta. Si bien es un vehículo compacto con cero posibilidades de desarrollar potencia, el precio de $14,000 nos hace valorarlo bastante considerando su economía de combustible, la calidad de los materiales que se han utilizado en el interior y lo seguro que puede llegar a ser conducirlo en la ciudad.

Imagen

Puntaje: 
Sin votos aún