Buick Enclave 2013, grande y potente
El Buick Enclave 2013 es un vehículo grande, cómodo y con bastante lujo, lo que le hace recomendable a cualquiera.
Si observamos de forma general al Buick Enclave 2013 no percibiremos grandes cambios respecto de los modelos anteriores, sin embargo, en la medida que nos acercamos a éste vamos notando detalles que lo hacen un modelo diferente a sus predecesores y hacen comencemos a pensar en qué marcan la diferencia.
Cuando abrimos esta gran SUV de tres filas de asientos vemos que hay una nueva organización en su interior y que no sólo se ha incrementado el tamaño del vehículo, obteniendo con ello mejoras ostensibles respecto de ediciones anteriores. El diseño del panel principal es completamente diferente a lo que conocíamos, mismo caso que los colores y materiales utilizados, los que son de primer nivel – como debe ser en toda marca de lujo.
Comenzando con este artículo decimos con soltura que los cambios del Buick Enclave 2013 son esencialmente de piel, ya que la mayoría de su configuración mecánica permanece intacta (motor y suspensión). Tras la prueba de conducción que se realizó del Enclave 2013 se obtuvieron resultados muy interesantes, los cuales son dignos de comentar.
La plataforma utilizada por el Buick Enclave 2013 se conoce en General Motors como “Lambda” y es compartida por los vehículos GMC Acadia y Chevrolet Traverse – este último mucho más conocido, lanzado hace pocos años como un crossover de 3 filas de asientos. Luego de esta salida exitosa, muchos quisieron una cuota de mercado e imitaron el diseño añadiendo algunas cosas más, como ocurrió con el Chevrolet Tahoe.
Si creemos que esta plataforma ha sido un éxito absoluto, entonces ¿Por qué hacer cambios en ella? GM cree que es hora de renovar sus modelos y por ello ha querido hacer algo más substancial que añadir un par de cosas, aunque tampoco ha querido rediseñar su plataforma. El motor de 3.6 litros V6 es capaz de producir 288 caballos de fuerza y tiene 270 libras de torque. El propulsor va acoplado a una caja de seis velocidades automática que sí tiene algunas reformas que permiten mejora el sistema de cambios.
La administración de combustible permanece en 17mpg en ciudad y 24mpg en carretera para la edición de tracción delantera, mientras que el formato con tracción integral entrega 16mpg en ciudad y 22mpg en carretera. Las cifras mencionadas son bastante buenas considerando el tamaño al que hacemos referencia, a menos que lo comparemos con el Ford Explorer EcoBoost, modelo contra el cual no tiene nada que hacer.
Prueba de conducción del Buick Enclave 2013
Tras la prueba de conducción del Buick Enclave 2013 nos percatamos de que su nivel de respuesta es muy bueno, se muestra en todo momento como un vehículo ágil y además ha mejorado la suspensión, con lo que terminó por entregarse una mejor experiencia tras el volante. Sin duda, para ser un vehículo tan largo, su nivel de agilidad es soberbio aunque se mantiene incomparable respecto de un Mazda CX-9. De cualquier forma damos fe de la respuesta del motor, el cual siempre busca se le revolucione más de la cuenta.
Su conducción no se desentiende del diseño exterior, ya que sin ser muy llamativo – deportivo – luce abiertamente distinguido. En la parte delantera se han hecho varios cambios, convirtiendo al modelo en uno mucho más limpio en cada línea trazada, adscribiéndolo así a la familia Buick con gran éxito. Un buen detalle ha sido la modificación de las luces traseras, las que ahora alumbran como lámparas de neón formando un contorno muy bonito.