Maserati Quattroporte 2009
Maserati Quattroporte 2009

El Maserati Quattroporte fue criticado en un momento por entregar un propulsor que tendía a quedarse en la inercia tras los súbitos requerimientos de aceleración de los conductores, sin embargo la edición 2009 mejoró ese apartado y acabo con la crítica. Si lo que se busca es la deportividad de un modelo ultra lujoso y el alma de un deportivo europeo, entonces el Quattroporte es todo lo que se busca.

La opción de los entusiastas ofrecida por Maserati entrega un manejo balanceado, aunque con las garantías de estar dentro de una cabina de lujo inolvidable. Una de las garantías de comprar uno de estos modelos, está en que posee una cantidad casi interminable de cosas opcionales que agregar, dejando así que cada comprador lo personalice a su antojo.

Maserati Quattroporte 2009: Características

Performance

Un nuevo propulsor V8 le da vida a este Quattroporte, estrenando junto a él una suspensión modificada que contribuye a una experiencia de manejo excepcional. Las ventajas de estas nuevas mecánicas se aprecian en los modelos Quattroporte S y GT S.

Maserati Quattroporte 2009

La transmisión asociada a este carro es de tipo automática, aunque puede funcionar como manual por medio de las levas ubicadas en el volante. Un detalle que quizás no sea primordial para todos, es el sonido que produce el carro, el cual contribuye a una sensación de manejo particularmente entretenida.

Con un propulsor de 4.2 litros, ocho cilindros y 400 caballos de potencia, el Maserati Quattroporte sigue ofreciendo potencia y maniobrabilidad, aún cuando no se trate de las versiones S y GT S con motor de 4.7 litros de 430 y 440 caballos de potencia respectivamente. Todas las versiones tienen una aceleración de 0-60 millas en menos de 5.5 segundos, y todo esto bajo una configuración de deportivo de cuatro puertas. Las expectativas de combustible llegan a las 12 mpg en ciudad y 18 mpg en carretera según la EPA.

Maniobrabilidad y Frenado

Desde sus inicios el Maserati Quattroporte se ha caracterizado por ser un vehículo de conducción suave, aunque las versiones S y GT S están modificadas para realzar una experiencia de manejo más deportiva, por ello su suspensión es más firme que en el modelo convencional.

Maserati Quattroporte 2009

Tras una prueba realizada por Edmunds.com, conducir un Quattroporte 2009 en caminos montañosos no representa ningún problema en términos de maniobrabilidad y estabilidad en las versiones más sofisticadas, como la S y GT S.

Interior y Exterior

Este modelo ha sido desarrollado por los conocidos como Pininfarina Studio en Italia, quienes han dado vida a muchos de los más hermosos deportivos actuales, de entre los cuales el Quattroporte es uno de los más bellos. El diseño de las puertas y butacas traseras está tan bien hecho, que no hay problemas para acceder a ellas. En la versión 2009, se llevó a cabo un rediseño del aspecto frontal y posterior del carro para obtener una mejor apariencia.

En el interior se percibe un aire de personalización pocas veces visto, para ello los italianos entregan un nivel de paquetes opcionales innumerables, por ejemplo 10 colores para la piel interior, terminaciones de la madera usada y una consola completamente rediseñada para mejorar el uso intuitivo de ésta, aunque para algunos se le sigue haciendo algo difícil el utilizarla.

Maserati Quattroporte 2009 interior

Los asientos del modelo están hechos para cuatro personas adultas, aunque personas de gran estatura pueden quedar un tanto incómodas en las plazas traseras por la altura de la cabeza. El control de la climatización y el entretenimiento se trabajó con Bose, lo que trajo buenos resultados, a pesar de que algunos se quejan de ciertos problemas en la navegación.

Precios del Maserati Quattroporte 2009

Mientras se intenta conoce cuál es el mejor precio de mercado para este vehículo exótico, la gran demanda del Quattroporte obliga a sacar un valor medio a través del precio sugerido por el fabricante y los costes de envío o reparto.

  • Maserati Quattroporte sedan
  • MSRP $119,750
    Invoice $105,380
    Mercado $104,475

  • Maserati Quattroporte sedan S
  • MSRP $125,750
    Invoice $110,660
    Mercado $109,633

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 2 (1 voto)