Hyundai Elantra Touring SE 2011
Hyundai Elantra Touring SE 2011

La edición “Touring” del Hyundai Elantra 2011 no encaja, visualmente, con los nuevos y elegantes modelos de la marca porque las curvas y estética que se encuentran en los vehículos Sonata y Elantra corresponde a una generación más nueva, mientras que el Touring se basa en la generación anterior ¿Problema o acierto?

Visualmente nos puede parecer como un modelo de carrocería incómoda, sin embargo, tiene detalles que llaman la atención poderosamente como por ejemplo, focos delanteros y tamaño de las ruedas. El modelo en cuestión utiliza una caja de cambios de cinco velocidades que funciona como si de un “joystick” se tratara. Cuando se pasan las marchas se reconoce inmediatamente un recorrido algo largo – pero suave – mientras que el embrague es ligero y sencillo de accionar.

Conforme lo que dice el manual, el conductor dispone de 138 caballos de fuerza que aparentemente no son mucho, pero en la práctica sirven bastante cuando se le exige al Elantra Touring SE.

La cabina interior está bien, aunque el motor es algo ruidoso e invasivo en el interior, por lo que la atmósfera que se vive no deja un sabor de placer al conducir y no se parece en nada a lo que se hace con un Cadillac CTS, pues lo único parecido que tiene a éste son los focos traseros.

Si se compara este vehículo con otros, tendríamos que decir que es un buen vehículo por el precio al que se comercializa y el sólido consumo de combustible que ofrece. No obstante lo anterior, quienes busquen un Touring de estilo no se sentirán satisfechos con este modelo.

Algunas de las cosas que se deben tener en cuenta si se piensa en comprar este modelo son que se basa en la generación anterior del Elantra, el interior es muy sencillo, la respuesta del motor es “adecuada” simplemente y que hay ofertas considerablemente atractivas en el mercado que superan al Hyundai Elantra Touring SE 2011.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)