Porsche Panamera 2010
Porsche Panamera 2010

El Porsche Panamera 2010 es un modelo que a muchos no les gusta demasiado, ello conforme a que no sigue los lineamientos clásicos de un sedán y tampoco es un fiel expositor de la filosofía de diseño de Porsche, por lo que se transforma en una especie de modelo híbrido en términos visuales, aunque dicha combinación le permite tener el título de sedán de lujo más rápido del planeta.

Trasladar a cuatro personas, de forma muy cómoda, a una velocidad de 170 Mph es algo que no cualquier modelo pude decir a su favor, con excepción claro está del Porsche Panamera, quien ofrece la comodidad de un cuatro puertas lujoso, la aceleración y manejo de un súper deportivo, y el espacio interior para las dos plazas traseras de un SUV. Tarda menos que un Ferrari Scaglietti en llegar a las 60 Mph desde la inercia y acumula la fabulosa cantidad de 500 caballos de potencia en su motor ¿Alguna pregunta respecto a su rendimiento?

Porsche Panamera 2010: Revisión

Rendimiento

Dicen que no hay un sedán de lujo que tome mejor las curvas y acelere de manera más convincente que el Porsche Panamera, y es que ni siquiera el todo poderoso BMW M5 puede con esta bestia del asfalto con carrocería ejecutiva. Otro punto a favor es que se trata de un modelo que se acomoda fácilmente al estilo de conducción de su dueño, por lo que perfectamente sirve como un vehículo de uso diario.

Manejo excelso y frenos sumamente potentes, son otras de las claves que lo posicionan como un codiciado modelo lujoso hoy en día, aún mientras se le compare con el Aston Martin Rapide 2011, pues tiene muchos puntos a favor y aún ninguno en contra… exceptuando su apartado exterior, que no se sabe si es mezcla de hatchback o sedán al estilo Carrera 911. Resultando más veloz que modelos como el Maserati Quattroporte y el CLS63 AMG de Mercedes, este Porsche tiene tres variantes, el Panamera S y la edición Panamera 4S, los cuales poseen tracción trasera e integral respectivamente, compartiendo un mismo propulsor de ocho cilindros, 4.8 litros y 400 caballos de potencia; la versión Porsche Panamera Turbo posee un motor turbocargado de 500 caballos de potencia y tracción integral.

Todos los modelos Panamera cuentan con una transmisión PDK de siete velocidades y doble embrague. Gracias a la inclusión de una excelente tecnología (sistema Start/Stop), el Porsche Panamera 2010 entrega una buena economía de combustible, aunque aún no hay rangos oficiales por parte de la EPA.

La aceleración de este sedán de lujo es tan fluida como la de un Carrera 911 o un Boxter, sin embargo por un tema de peso total del auto, no tiene el mismo desempeño, ya que es un sedán de cuatro puertas. La suspensión del modelo es ajustable, razón por la que además compite tranquilo con el BMW Serie 7 o el Audi S8.

Diseño

El Porsche Panamera tiene un efecto extremista en la audiencia, generalmente lo amas o lo odias, pero nunca se escuchará un “luce bien”. Mientras que los amantes de los carros producidos por Porsche creen que es una inspiración sedán del 911, lo cierto es que los alemanes sacaron con éste al mercado un modelo funcional, moderno, innovador y muy controversial, ya que no se le puede vencer sobre el asfalto ni en comodidad.

Algunos de los comentarios realizados por encargados de probarlo en Autoblog aseveran que “basta estar un poco de tiempo con el auto para ir entendiendo lo genuino del concepto hecho realidad por Porsche”.

Un espíritu deportivo… cómo no… una cantidad de lujo exorbitante… ¡por supuesto! Así el Panamera 2010 se muestra ante su clientela, como un sedán lujoso, de excelente rendimiento y con una capacidad de 4 pasajeros y carga adicional.

El desarrollo de las butacas está pensado en proporcionar la mayor comodidad posible, por ello se implementó también un sistema de audio único, con el cual hasta los grandes, como el Maserati Quattroporte, se sienten invadidos en su respectivo segmento. Una mención destacada tienen las butacas traseras, por espacio, terminaciones y posición. Aunque los germanos han elaborado detalles para todos los asientos por igual, las traseras están diseñadas para sentirse totalmente relajado, donde debido al contorno de carrocería, las personas altas no tienen problemas con la altura de la cabeza.

En lo que respecta al control de los instrumentos y electrónica del auto, posee un panel intimidante, lo que llama la atención pues se prefirió eso a implementar un sistema como el iDrive de BMW o Command de Mercedes Benz.

Seguridad

Aún no hay registro de resultados sobre pruebas de colisión en el Porsche Panamera 2010, aunque de cualquier forma se sabe que es uno de los autos de mejor rendimiento y economía de combustible que se ha probado. En este modelo no existen los paquetes adicionales de seguridad, por lo que incluye en todas las versiones 10 airbags, sistemas de seguridad electrónica, entre otras cosas.

Confiabilidad

El Porsche Panamera 2010 recibe un puntaje de 7 sobre un total de 10 según los especialistas de J.D. Power and Associates. La garantía entregada es de 50.000 millas o cinco años, considerando allí la garantía por el propulsor. La asistencia en ruta es proporcionada mientras dure la garantía del auto.

El precio del Porsche Panamera 2010 oscila entre los $80,640 y los $132,600.

Puntaje: 
Sin votos aún