Foto de Gunther Ketterer

Porsche Panamera 2010, precios y características

El Porsche Panamera 2010 es un sedán de alto rendimiento, aunque no súper deportivo por el gran peso que posee.
Porsche Panamera 2010
Porsche Panamera 2010

El Porsche Panamera 2010 es una alternativa conceptual al clásico modelo sedán según el fabricante alemán, la cual combina una entrega de potencia y conducción deportiva muy interesante en una carrocería que no permite alojar a más de cuatro personas adultas. Con una velocidad máxima de 170 Mph, permite llevar tanta carga como si se tratara de una SUV turbinada, con prestaciones que inclusive sobrepasan a las de un Ferrari 612 Scaglietti de 0-70 Mph. Con control climatizado para cuatro zonas, butacas individuales para cuatro personas y un sistema de audio no encontrado en otro carro, decir que tiene 500 caballos de potencia es otro lujo más para este modelo.

Habitualmente se compara al Porsche Panamera con el increíble BMW M5, el Maserati Quattroporte y con el BMW Serie 7, pero aún así el modelo sigue siendo el más exótico de todos ellos.

Porsche Panamera 2010: Características

Performance

El Porsche Panamera es un carro que luce distintivo de inmediato por su diseño, aunque impresiona por una aceleración vertiginosa, estabilidad a prueba de curvas reviradas y unos frenos sorprendentes, dejando entre ver una nueva línea de modelos sedán que está llena de lujo y cosas fuera de lo común. Actualmente es el modelo sedán con mejor balance de performance que existe. El único punto que le impide ser un súper deportivo, es el gran peso que posee, y es que la idea de implementar cuatro plazas y tanto lujo, no le permite esa licencia.

En una de las pruebas realizadas al Porsche Panamera 4S, Edmunds.com muestra que ni siquiera el BMW M5 o alguno de los Mercedes AMG puede seguirle el paso en un camino montañoso, pues a éstos los deja atrás sin problemas.

Porsche Panamera 2010

Aún la versiones no turbinadas del Panamera son rápidas, tardan un poco menos de 5 segundos en llegar a las 60 Mph, mientras que la versión con turbo lo hace en 4 segundos, siendo más rápida que un Maserati Quattroporte y un Mercedes Benz CLS63 AMG. La oferta de propulsores para este sedán exótico se divide en una opción conocida como Panamera S o 4S -dependiendo de si posee o no tracción integral- con un motor de 4.8 litros, ocho cilindros y 400 caballos de potencia, y otra opción llamada Panamera Turbo de 500 caballos de potencia.

Para todas las versiones se utiliza una transmisión de siete velocidades con doble embrague tipo PDK. Puede ser usada de modo automático o ser cambiada con las levas situadas en el volante. En lo relativo al uso de combustible, pero las cifras entregadas hasta ahora lo hacen ver como uno de los más económicos, según “Car and Driver”.

Maniobrabilidad y Frenado

Para muchos dejó de ser un modelo raro, así el Porsche Panamera se ha convertido hoy en el sedán de cuatro puertas más rápido del mundo. De acuerdo a las pruebas que con él se han realizado, se ha señalado que marcó el tiempo más corto en recorrer la mítica pista de Nürburgring en Alemania, siendo un modelo de cuatro puertas.

La suspensión ajustable del modelo alemán es similar a la que posee el BMW Serie 7 y el Audi S8, aunque pareciera ser inclusive un poco más firme que la de los modelos recién mencionados. Las modalidades de la suspensión del vehículo variarán conforme lo demande el manejo del conductor, pasando de un modo “Comfort” a un “Sport” lleno de velocidad.

Porsche Panamera 2010 interior

Interior y Exterior

Mientras que algunos reniegan de la posibilidad de que se trate de un sedán moderno, otros le encuentran una especie de parecido a los modelos hatchback, sin embargo lo que nadie desconoce es que hay una notable similitud con lo que sería un 911 de cuatro puertas.

El Porsche Panamera 2010 es una combinación entre el diseño de un 911, en cuanto a su espíritu deportivo y un Maserati Quattroporte, en el lujo que entrega a sus cuatro ocupantes. El espacio de las plazas traseras es tan extenso como el que se encuentra en una típica SUV, cuestión que impresiona aún más.

Las configuraciones de posición de los asientos varían entre las plazas delanteras y traseras, sin embargo en todas éstas se obtiene una comodidad sorprendente, siendo la preocupación la misma por el diseño de las cuatro plazas. Aún cuando el diseño es el mismo, la crítica general ha dicho que los traseros son excepcionalmente cómodos. En el interior no sólo los asientos son excelentes, sino también los materiales utilizados, los que impresionan hasta a los más exigentes, llegando inclusive a intimidar a algunos con el panel de controles central, el que está lleno de botones y pantallas de información.

Porsche Panamera 2010 interior

Precios del Porsche Panamera 2010

El precio de mercado del Porsche Panamera no es idéntico en todas partes, por ello, sacando un cálculo entre el sugerido por el fabricante y los costos de envío y flete, se puede conseguir una estimación de cuál sería el precio de mercado perfecto para comprar uno de estos modelos.

  • Porsche Panamera 2010 HB S
  • MSRP $89,800
    Invoice $80,640
    Mercado $86,802

  • Porsche Panamera 2010 HB 4S
  • MSRP $93,800
    Invoice $84,240
    Mercado $90,879

  • Porsche Panamera 2010 HB Turbo
  • MSRP $132,600
    Invoice $119,160
    Mercado $127,930

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (3 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.