El modelo reconocido de los alemanes, el BMW Serie 3, finalmente se dio a conocer en su edición 2012.

BMW Serie 3 2012
BMW Serie 3 2012

La sexta generación del BMW Serie 3 ya fue develada, así los germanos mostraron los adelantos que promete la versión conocida como “F30” dentro de la compañía. Este nuevo modelo sedán es más largo, liviano y tiene disponible una versión híbrida.

Si lo comparamos con el E90 nos damos cuenta que el nuevo BMW Serie 3 2012 es 3.7 pulgadas más largo, la distancia entre los ejes es 2 pulgadas más extensa y se muestra bastante más estable como para una conducción agresiva. El crecimiento, como es evidente, se traduce en un mayor espacio en el interior para los pasajeros, el espacio para las piernas se incrementó en 0.7 pulgadas y el de rodilla creció un 0.6 pulgadas.

Si bien estamos frente a una Serie 3 esbelta, observando con cuidado su silueta nos encontramos con que hay un parecido más marcado a la Serie 5, lo que se deja ver en el diseño de los focos y del aspecto del apartado delantero del vehículo. Otro detalle interesante fue la división del escape a dos salidas en la parte posterior en vez de una sola.

Detalles que marcan la diferencia

Como era de esperarse, todos están pendientes de los cambios mecánicos que habrá en el modelo en cuestión, por lo que es un agrado comentar habrá dos motores turbinados, uno de cuatro cilindros en el 328i y otro de seis cilindros en el modelo 335i. El modelo de dos litros fue visto por primera vez en el Z3 sDrive28i y es capaz de entregar 240 caballos de potencia y 260 libras de pie de torque.

BMW Serie 3 2012

El 328i afirman será capaz de llegar a 60Mph en 5.7 segundos, lo que significa una mejora de 0.2 segundos si se le compara con el E90. El motor N55 de seis cilindros turbinado entrega 300 caballos de potencia y 300 libras de pie de torque. Por su parte el modelo 338i conseguirá llegar a 60Mph en 5.4 segundos lo que es más de un segundo y medio mejor que el 335i que todos conocemos.

Como medida estándar se utilizará una caja de cambios de seis velocidades, aunque también habrá disponible una de ocho velocidades automática que reemplazará a la anterior de seis entregada. La primera entrega de estos modelos contará con tracción trasera y dispondrá de un limitador para el diferencial. El modelo con tracción en las cuatro ruedas recién aparecerá en el verano del 2012.

Agregar comentario