Maserati Quattroporte 2009
Maserati Quattroporte 2009

El Maserati Quattroporte combina rendimiento, lujo y diseño de auto exótico en uno de los mejores exponentes italianos.

El Maserati Quattroporte finalmente superó los problemas de los que era acusado en el retarde de respuesta que entregaba su motor, cuestión inaceptable para un auto deportivo exótico, por lo que en la versión 2009 el tema quedó solucionado. La mezcla perfecta de un espíritu deportivo europeo y un sedán ultra lujoso está en el Quattroporte 2009.

Para muchos podrá sonar extraño, pero escuchar el sonido del motor y de las salidas de escape en cada aceleración, es parte del espectáculo de estar frente a uno de los mejores modelos dentro del segmento de autos exóticos. El Quattroporte 2009 posee un motor desarrollado por Ferrari, el cual junto con el chasis proporciona una estabilidad excelente, tanto así que es una opción recurrente en los amantes de la conducción lujosa-deportiva. Dentro de los puntos a favor del modelo, están el hecho de contar con un gran número de opciones para personalizar el modelo a gusto del consumidor.

Al igual que en el Porsche Panamera, el Maserati Quattroporte ofrece cuatro puertas y el mismo número de butacas, intentando con ello improvisar un poco respecto del resto de modelos del segmento, y de paso aumentar la comodidad para los pasajeros.

Maserati Quattroporte 2009: Revisión

Rendimiento

El Maserati Quattroporte 2009 se encuentra en distintas versiones, a saber un modelo convencional, un S y otro GT S, todos ellos con una excelente conducción y maniobrabilidad, aunque éste último innova de buena forma en cuanto a la suspensión, lo que le entrega aún una mayor firmeza y suavidad al manejo convencional del auto. Gracias a las levas ubicadas en el volante, la transmisión automática puede ser usada como si fuera manual, elemento distintivo de los modelos de lujo y deportividad últimamente.

El Quattroporte S 2009 posee un total de 430 caballos de potencia, mientras que el GT S entrega 440 caballos de potencia, ambas versiones con un propulsor de 4.7 litros que les permite una aceleración de 0-60 Mph en 5.5 segundos. Las expectativas de uso de combustible muestran que este modelo italiano rinde 12 mpg en ciudad y 18 mpg en carretera.

La maniobrabilidad y estabilidad del Maserati Quattroporte está pensada para quienes gustan de las prestaciones deportivas, por ello los modelos S y GT S están pensados en quienes buscan demostrar su destreza tras el volante.

Diseño

El diseño cuidado del auto italiano merece los elogios de los críticos, pues ciertamente se trata de uno de los mejores diseños de Pininfarina Design Studios, para quienes éste fue un trabajo muy especial. La idea de hacer un carro deportivo exótico, con carrocería sedán, cuatro puertas y desempeño sobre el asfalto de muy buen nivel, a todas luces es un logro.

El diseño interior está sumamente bien pensado, uso de madera exótica y colores de piel de muy buen gusto son algunas de las cosas que marcan la diferencia en estos modelos. La nueva interface de la electrónica ha mejorado bastante respecto de la versión anterior. Las personas de gran estatura, pueden encontrar ciertos problemas con la posición de la cabeza en algunas de las posiciones de las butacas, aunque éstas son bastante cómodas.

El diseño que se ha incorporado en el Maserati Quattroporte es único, trabajado con Bose, se consiguió improvisar mucho el resultado, aunque aún quedan ciertos reclamos por parte de los clientes ante el uso del sistema de navegación.

Seguridad

El modelo deportivo italiano posee airbags convencionales, aunque integra control de estabilidad y frenos antibloqueo. Además, los nuevos Quattroporte 2009 dispondrán de sistema de monitoreo, así como también se incorporan luces xenón.

Confiabilidad

El Maserati Quattroporte 2009 cuenta con una garantía de tres años o 36.000 millas. Además de la garantía por ser un modelo nuevo, se ofrece el servicio 24 horas de asistencia en ruta. Maserati no ofrece ninguna garantía complementaria para sus motores.

El precio del Maserati Quattroporte 2009 oscila entre los $105,380 y los $125,750.

Puntaje: 
Sin votos aún