Mazda MX5 Miata 2010
Mazda MX5 Miata 2010

El Mazda MX5 Miata 2010 para muchos es un deportivo de los mejores en la actualidad, y es que su conducción se vuelve entretenida a pensar de no poseer una gran cantidad de potencia –en comparación con otros deportivos- por el hecho de ser un auto liviano y de aceleración rápida. El Miata según Car and Driver es uno de los 10 mejores vehículos que se puede comprar, misma opinión que Edmunds.com, Consumer Guide, entre otros.

Este modelo de pequeñas dimensiones puede ser adquirido en tres versiones, Sport, Touring y Grand Touring. Los que quieran tener techo descapotable deberán optar por una de las dos últimas opciones.

Mazda MX5 Miata 2010: Evaluación

Rendimiento

Muchos quieren conducir un deportivo, pero la misma palabra pareciera ser sinónimo de un desembolso importante de dinero, sin embargo el MX5 de Mazda ofrece una alternativa viable para todos ellos, inclusive los que están enfocados en comprarse un Nissan 370Z, que a pesar de tener bastante más carácter que el MX5, cuesta mucho más y para el uso diario la diferencia puede no ser tan abismante.

Con una conducción mucho más agradable y suave que en versiones anteriores, el MX5 2010, a pesar de que por lo compacto y liviano pareciera que no se va más que sobre un asiento, ruegas y motor. Con una cantidad de 167 caballos de potencia, sin duda su fortaleza no está en desarrollar una velocidad máxima excesiva, aunque la aceleración y maniobrabilidad son un acierto de los japoneses en este modelo, por ello vale la pena comprarlo.

Car and Driver opina respecto del Mazda MX5 2010 que manejarle es una experiencia totalmente nueva, y es que sin darte cuenta llevas una sonrisa en todo momento mientras conduces de forma cada vez más divertida, donde la velocidad no es lo primordial como en otros deportivos aburridos.

Sin ser una máquina de proporciones, el Miata 2010 se mueve ligero y suave por el asfalto. Con un motor de 2.0 litros y 167 caballos de potencia disponibles a las 7,000 rpm, en la versión de transmisión manual, no cabe duda que el deportivo compacto de los japoneses es bueno, tanto así que el consumo de combustible lo demuestra, entregando según las cifras de EPA 21 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera. La idea de comprar un Miata surge a raíz de querer tener un deportivo que sea descapotable, de precio relativamente bajo y con un rendimiento de combustible interesante, y en eso el Mazda MX5 es realmente bueno.

La respuesta del modelo a bajas revoluciones es aceptable, su aceleración es bastante buena y la relación de los cambios es increíble, haciendo que la versión de seis velocidades sea sumamente placentera de conducir. En su aceleración de 0-60 Mph tarda 7,5 segundos, tiempo superado por muchos otros modelos deportivos, pero no con la misma economía y valor de compra.

La maniobrabilidad es un punto a favor importante, ello gracias a su reparto del peso de 50/50, lo que hace de este auto uno de los más divertidos de manejar que se pueda tener, con un motor relativamente modesto.

Diseño

El diseño del Mazda MX5 Miata 2010 es comparable con otro japonés, el Honda S2000, pues comparten un diseño similar, un techo de vinilo o hardtop y un concepto de deportivo compacto que es comparable a simple vista. La versión 2009 del MX5 no ha recibido muchos cambios en el modelo que se comercializa actualmente, y eso se debe a que la audiencia en general ha apreciado bastante el hecho de tener un deportivo de dimensiones y carrocería simplista, sin aerodinámica rebuscada y privilegiando otros apartados mecánicos con más ahínco.

En el interior se encuentra el típico plástico que en otros modelos, pero no le sienta mal, aunque el Grand Touring es mucho mejor y ofrece un acabado de cuero que gusta bastante. En general, el interior es uno de los apartados que más cambios han sufrido en el MX5, ya que antes el diseño interior era más bien austero, y ahora se aprecia una preocupación mayor en el orden de la consola y la terminación de los detalles.

Los asientos del Miata 2010 son cómodos, pero cuando se logra llegar a ellos, puesto que con el pequeño espacio interior del que se dispone, las personas de más alta estatura se podrían sentir con un poco de claustrofobia.

Seguridad

La última vez que se le realizó un test de colisiones fue en el año 2005, donde consiguió 4 de 5 estrellas en colisiones frontales, y 5 estrellas en impactos de pasajeros frontales, así como en protección ante volcamientos. En lo que respecta a las colisiones laterales, el Miata consiguió 3 estrellas.

Actualmente el modelo tiene buena tecnología en seguridad, posee dos airbags frontales, airbags laterales y barras de impactos en los costados.

Confiabilidad

El Mazda MX5 2010 posee una garantía de 36,000 millas o 3 años, así como una de 60,000 millas o 5 años para el motor. Tal y como ocurre con otros modelos del segmento, el Mazda Miata 2010 tiene las mismas ventajas que otros, ni más ni menos.

El precio del Mazda MX5 Miata 2010 varía entre los $21,832 y los $28,066.

Puntaje: 
Sin votos aún