Nueva marca de autos chinos, Kaili
Bora blue-e-motion presentado en Guangzhou Auto Show 2010 del cual se espera Kaili sea derivado

Un joint venture entre FAW Group Corp. y Volkswagen AG ha dado vida a una nueva marca exclusiva para el mercado chino: Kaili.

FAW-Volkswagen Automotive Co. es una empresa china con 60 por ciento de participación de Volkswagen y 40 por ciento de FAW, cuyo objetivo principal es el de crear un vehículo eléctrico bajo la marca Kaili, de acuerdo con los planes de producción enviados al Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China.

Aunque mayores detalles no se han revelado todavía, Beijing ha venido alentando a los fabricantes de autos de todas partes del mundo a que lleven a cabo joint ventures con empresas chinas a fin de crear nuevas marcas. Esto permitirá a los socios chinos tener la oportunidad de aprender más sobre desarrollo de vehículos.

Algunos de los ejemplos de lanzamientos de marcas de autos para el mercado chino que se han venido dando son los casos de SAIC-GM-Wuling Automobile Co., quienes lanzaron a la venta su compacto sedán bajo la marca Baojun. Este sedán está basado en la plataforma del Buick Excelle.

De la misma forma, el joint venture en el que participa Honda Motor Co., Guangqi Honda Automobile Co., ha empezado a vender su auto compacto bajo la marca Everus. El Everus fue desarrollado sobre la base de la plataforma del Honda Fit.

Nissan por otro lado no se queda atrás, ya que durante el Shangai Auto Show reveló su marca exclusiva para China llamada Venucia. El joint venture en el que Nissan participa dio origen a la empresa Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co.

A esto se agrega el hecho que Ford viene considerando lanzar una marca exclusiva para el mercado chino, y General Motors anunció en julio de 2010 el lanzamiento de su marca Baojun, usada para autos compactos de pasajeros con un precio asequible.

Puntaje: 
Sin votos aún