Ford Flex 2013 EcoBoost
Ford Flex 2013 EcoBoost

Ford saca al mercado al Flex EcoBoost 2013, modelo que conserva una apariencia geométrica, pero comparte valores conservadores de un buena camioneta americana.

Los automóviles de aspecto geométrico, como es el caso del Ford Flex 2013, presentan un grado de atractivo que combina un diseño futurista con proporciones conservadoras características del espíritu americano por donde se le mire. Si continuamos haciendo referencia al Ford Flex, debemos reconocer el 80% de su descripción obedece a una filosofía conservadora estadounidense, por lo que destaca en comodidad, seguridad, potencia y esta vez además, economía de combustible.

En esta oportunidad Ford ha incrementado la cantidad de potencia con la que cuenta el Flex 2013 con sus dos motores V6 de 3.5 litros. La edición aspirada cuenta con sistema de sincronización variables en el árbol de levas, llegando con ello a producir 287 caballos de fuerza y 254 libras de torque. La edición EcoBoost turbinada cuenta con un incremento de 10 caballos, llegando así a 365HP y 350 libras de torque.

Ford Flex 2013 EcoBoost

Si queremos hablar de la performance del Ford Flex 2013 EcoBoost, descubriremos gratamente que la aceleración de este gigante cuadrado es espectacular, pues alcanza las 60mph desde la inercia en 5.7 segundos. Es increíble el hecho de que, a pesar de su envergadura, pueda pasar de 30mph a 50mph en 2.8 segundos; de 50mph a 70mph en 4 segundos gracias al sistema twin-turbo con que cuenta.

El modelo del que hablamos muestra un desempeño excelente en todo tipo de pruebas de aceleración, a pesar de contar con 4.096 libras de peso, lo que es parte se debe al uso de tracción integral en todos los modelos.

Los dos modelos disponibles funcionan a la perfección con la transmisión de seis cambios automática que introduce Ford en esta oportunidad, los que son muchos más fáciles de usar gracias a las levas ubicadas al costado del volante. Las expectativas que pueden tener los consumidores en cuando a consumo de combustible en el Ford Flex 2013 EcoBoost son de 16mpg en ciudad y 23mpg en carretera, mientras que el consumo mixto alcanza a 17mpg aproximadamente.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)