Mercedes Benz E Class Coupe
Mercedes Benz E Class Coupe

El Mercedes Benz E Class 2010 es un sedán de lujo fabricado por los alemanes con la intención de reemplazar la versión del año anterior, ofreciendo a cambio una carrocería más atlética, así como unas prestaciones acorde con la competencia a la que se enfrente, a saber el BMW Serie 5 y Audi A6.

Lo más impactante de ver esta nueva edición del auto alemán es que tiene un mejor gusto por la decoración y el estilo que la versión 2009, costando inclusive menos que ella, aún cuando no ha habido recortes de presupuestarios o en la calidad de los materiales. En una crítica publicada en el New York Times, se muestra la sorpresa de la audiencia por ver un recorte en el precio cercano al 9%, lo que es bastante considerando que este Mercedes Clase E es mejor equipado, y totalmente rediseñado, resultando inclusive similar a la Clase S bávara.

Mercedes Benz E Class 2010: Evaluación

Rendimiento

El completo rediseño que sufrió el E Class 2010, lo posiciona como un modelo que sigue siendo cómodo en la conducción, suave en los trayectos, pero disminuyendo notablemente la demora en la respuesta a la aceleración, problema que le costaba audiencia respecto de la oferta del resto del segmento. Aún cuando esta nueva versión no es “deportiva”, tiene muchas más cualidades que el antiguo modelo 2009.

Este auto alemán está disponible en dos configuraciones de motor, a saber el modelo E350 y el E550. El primero de éstos posee un propulsor de 3.5 litros, seis cilindros y 268 caballos de potencia, mientras que el segundo es un 5.5 litros, ocho cilindros y 382 caballos de potencia. Ambas versiones utilizan una transmisión de siete velocidades automática, la que también admite ser operada de forma manual.

Edmunds.com ha opinado respecto del Mercedes E Class 2010 que, es un sedán de lujo de fácil adaptación a una gran variedad de superficies, así como también de situaciones. Car and Driver por su parte ha dicho que ofrece una experiencia de manejo serena y refinada.

Los rangos de utilización de combustible según la EPA, llegan en el Mercedes Benz E350 2010 a 18 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera. El Mercedes E550 2010 ofrece un rendimiento de 16 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera. La maniobrabilidad del auto no es deportiva, aunque la versión de ocho cilindros tiene suficiente potencia como para dar resultados agradables, aunque a pesar de todo, ni con los modos “sport” y “comfort” seduce a los clientes habituales de Audi y BMW.

Diseño

La evaluación que se hace del exterior del Mercedes Clase E es positiva, y es que abandono completamente esa visión clásica del diseño para comenzar a enfocarse en un desarrollo más atlético y agresivo, aunque extrañamente la sensación de verlo en fotografías no es igual que estando en persona, donde es mucho más impactante el efecto visual. Para quienes no encuentren el grado de deportividad exterior que buscan, Mercedes Benz tiene diseñado un E Class Coupe, el cual entrega una visión mucho más seductora del trabajo alemán.

El diseño interior es sumamente favorable a los elogios hasta ahora esbozados a favor del auto de Mercedes, y es que no han enloquecido por mostrar un exceso de tecnología o abandonar por completo el diseño lujoso clásico, sino más bien han sabido encontrar un equilibrio de estos conceptos gracias a la incorporación de una tecnología avanzada que se deja ver por el llamado sistema “Command”, quien controla el sistema de climatización y entretenimiento del Mercedes Benz Clase E.

Los asientos son muy bien diseñados, asegurando una postura cómoda para el conductor y los ocupantes. La principal ventaja de este auto y sus butacas, está en que finalmente se montan las ocupadas por la mítica Clase S, con asientos que utilizan el sistema Multi-Contour que es capaz de adaptarse a la forma de la columna, evitando así fatiga en largos trayectos.

Seguridad

Aún no se han publicado los detalles sobre la seguridad en el Mercedes Benz E Class, sin embargo se le han concedido 5 estrellas por su capacidad anti-volcado en una hipotética colisión. La mayoría de los sistemas de seguridad del E Class se encuentran en el Clase S, por lo que es uno de los apartados muy cuidados por los fabricantes alemanes. De los nueve airbags que posee el vehículo, se pueden agregar dos más para el conductor teniendo un total de once.

Otros sistemas de protección con que cuenta el Mercedes E Class 2010 son los electrónicos, donde hay uno que vigila el comportamiento del conductor durante los primeros 20 minutos de cada viaje, haciendo notas respecto de hasta 70 comportamientos diferentes gracias a un sistema de variables implementado. Ante alguna señal de fallo en la conducción o de registro de comportamientos erráticos, el sistema avisa de forma sonora y con una taza de café que se ilumina en el panel de instrumentos.

Confiabilidad

La confiabilidad del modelo germano ha sido puntuada con 7 de 10 puntos según los expertos de J.D. Power and Associates. El Mercedes Clase E 2010 está protegido por una garantía limitada de 50.000 millas o 48 meses. Esta garantía además cubre asistencia en carretera, solicitudes de reembolso ante eventualidades concretas, entre otras cosas.

El precio del Mercedes Benz E Class 2010 oscila entre los $45,128 y los $58,800.

Puntaje: 
Sin votos aún